
La nueva provocación de Masip al Athletic: «Me sorprende que el presidente del Bilbao me tilde de ignorante»
El vicepresidente del Barcelona carga de nuevo contra el presidente rojiblanco por la pitada a los culés en San Mamés y por no felicitar a Laporta
Continúa la polémica entre el Athletic y Enric Masip, vicepresidente del Barça. El dirigente del club azulgrana, mano derecha de Joan Laporta, ha vuelto a echar leña al fuego tras las declaraciones de este jueves del presidente rojiblanco, Jon Uriarte, en la que afirmó que la pitada de la afición bilbaína contra los culés en la última jornada de Liga fue fruto de «su cansancio y hartazgo hacia cosas raras».
En un vídeo publicado en su perfil de Instagram, de nuevo sin que nadie le cuestionara sobre ello, Masip no cesa en su empeño de provocar a la entidad vizcaína, algo que queda demostrado en el hecho de que hasta en tres ocasiones se refiere a Uriarte como «el presidente del Bilbao». Sabedor de que en Bilbao esa forma de llamar al Athletic escuece, no ha dudado en atacar por donde más duele.
«Me sorprende que el presidente del Bilbao me tache de ignorante y que no sé de qué va esto cuando llevo más de 40 años en el mundo de porte profesional y sé que va de ganar y cuando pierdes hay que aceptarlo», ha lanzado. A diferencia de otras personas, incluso del mundo del deporte, a quienes en alguna ocasión se les escapa decir 'el Bilbao' sin malas intenciones, Masip lo hace a conciencia, al más puro 'estilo Simeone'. En su discurso, lo repite otras dos veces.
La noche del encuentro de San Mamés, ya en el aeropuerto de Vitoria, el directivo culé, en una respuesta a 'El Chiringuito' que nada tenía que ver con la pregunta, afeó la pitada al pasillo del Barça. Masip aseguró sentirse «muy decepcionado con la afición de Bilbao, por silbar en el pasillo, por no felicitar al presidente, que creo que nos lo merecemos por la Liga que hemos hecho. Lo he encontrado muy feo. La verdad, no nos lo merecemos», señaló.
💣 RAJADÓN TREMENDO DE ENRIC MASIP 💣
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 25, 2025
💥 "Estoy muy decepcionado con la afición de Bilbao".
💥 "Por silbar en el pasillo y no felicitar al presidente".
🚨 EN EXCLUSIVA para @elchiringuitotv. pic.twitter.com/3fonvHN6km
En la rueda de prensa celebrada este jueves como balance de final de temporada, el máximo mandatario del Athletic puso por delante su «máximo respeto al Barcelona como institución y a su afición» para después asegurar que «la gente es libre de hacer lo que quiera en el campo dentro de unos límites, por supuesto».
«Una pitada fuera de lugar»
A su juicio, la actitud del público de San Mamés en ese partido denotaba «un poco de cansancio porque la gente quiere claridad. Se ha hablado de pagos a Negreira, que están demostrados, también están los problemas para inscribir jugadores; Iñigo Martínez se va gratis y luego ponen la camiseta del Barça con dorsal a uno de nuestros jugadores -en referencia a Nico Williams-. Y los silbidos son habituales en todos los campos. A nosotros, por ejemplo, nos suelen recibir con gritos de putos vascos», recordó el dirigente rojiblanco.
La respuesta de Uriarte no ha sentado bien a Masip, que se ha mostrado de nuevo muy duro con el conjunto rojiblanco. «Me pareció una pitada fuera de lugar, en un ambiente hostil entre dos equipos que no se jugaban nada», ha señalado. Y ha vuelto a cargar contra «el presidente del Bilbao». «Me sorprendió que no hubiera esa felicitación por ganar una liga que nos hemos merecido y bueno, y no quería alimentar más, pero es que me sorprende mucho pues esas lecciones un poco de deportividad, que al final no cuesta tanto cuando uno ha ganado, pues felicitarle y sobre todo si se lo ha merecido, que fue el caso», ha afirmado.
Declaración completa de Masip
Bueno, ya para zanjar el tema del partido del día 24 en Bilbao, explicar que llegamos cuando se nos citó, normalmente cuando hay una comida, una merienda, la junta directiva que nos cita, nosotros vamos, en este caso no nos citaron para nada, nosotros fuimos cuando nos tocaba, llegamos media hora antes, hubo un intercambio de miradas porque es verdad que el presidente del Bilbao estaba atendiendo, haciendo fotos, etc. Es cierto que cuando nos pasa en casa el presidente nuestro, a la que puede rápidamente se va a saludar al presidente porque estás en casa, ¿no? Pues te vas a saludar al presidente, los directivos, etc. Es lo normal, al menos en nuestro caso. Bueno, no pasó, estuvimos cinco minutos ahí en los pasillos, fuimos al final a nuestra sala. De la sala, prácticamente a la hora del partido, ya el presidente del primero se encuentra al alcalde de Bilbao, que lo felicita. El presidente le da la mano, le agradece. Acto seguido, el presidente del Bilbao le dice... Nuestro presidente le dice hola a Jon, él le dice hola, no intercambian ninguna palabra más, saluda a dos personas más.
Hubo el pasillo, un pasillo que yo nunca he dicho que estuviera improvisado ni que el club no quisiera, yo no lo he dicho. Bueno, me pareció una pitada como muy fuera de lugar, muy hostil, con dos equipos que no se jugaban nada en ese aspecto. Y bueno, sí que quisimos nosotros, por un acto de deportividad, hacer el pasillo a Óscar de Marcos por su trayectoria y bueno, ya está, el partido transcurrió por unos cauces, yo pienso que había demasiada tensión por lo que nos jugábamos, pero a partir de ahí ya se acabó el partido y ningún problema.
¿Qué pasa? Que es verdad, me sorprende que el presidente del Bilbao me tache a mí de ignorante hablando de que no sé de qué va esto. Llevo más de 40 años en el mundo del deporte profesional y sé perfectamente de qué va esto, de ganar, sé que cuando has perdido también hay que saber aceptarlo... y bueno, y simplemente pues me sorprendió que no hubiera esa felicitación por parte del presidente por ganar una liga que nos hemos merecido y bueno, y no quería alimentar más, pero es que me sorprende mucho pues esas lecciones un poco de deportividad, que al final no cuesta tanto cuando uno ha ganado, pues felicitarle y sobre todo si se lo ha merecido, que fue el caso. Así que sin más, nada, un fuerte abrazo a todos, pero eso es lo que pasó ese día.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.