

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Ortiz de Lazcano
Jueves, 31 de marzo 2016, 10:24
Iñaki Williams se ha marcado como objetivo reaparecer este domingo ante el Granada (12.00 horas). En el entrenamiento de hoy en Lezama no ha pisado el campo. El departamento de Prensa ha indicado que Ernesto Valverde le ha dado descanso tras ejercitarse ayer al mismo ritmo que sus compañeros.
Williams se lesionó el pasado 21 de febrero tras un golpe con Berchiche, de la Real Sociedad. Sufrió una lesión de tobillo.
Cuando cayó lesionado en el derbi, el pronóstico se movió entre el mes y las seis semanas de baja. Pues bien, han pasado 38 días desde aquel instante, en el que el dolor obligó a Williams a dejar su sitio en el campo a un Raúl García, que reapareció en aquella derrota frente al cuadro txuriurdin. Poco a poco, el bilbaíno ha ido cumpliendo los plazos, primero dio un suave paseo por Lezama (4 de marzo), más tarde aumentó el ritmo de trabajo. Hasta que la semana pasada comenzó a entrenar con sus compañeros. Eso sí, dosificando esfuerzos, midiendo. Y desde el martes ha entrenado como uno más, ha participado en los partidillos, en los rondos, ha corrido...
Solo una derrota en la Liga
Su regreso resulta fundamental para el Athletic, ya que el atacante, además de ofrecer una velocidad de vértigo y una constante entrega, obliga al adversario a fijarse constante en un hombre que nunca da una pelota por perdida, que lucha hasta la extenuación, e incluso provoca que dos defensas tengan que intentar frenarle. Es cierto, como dijo ayer Mikel Rico, que han rayado a buen nivel los compañeros que le han suplido durante este tramo: ha sido baja en cinco duelos de la Liga (solo una derrota), y tres de Europa League (un empate, un triunfo y una derrota).
Como medida de precaución, y con la cercanía del encuentro de ida de cuartos de final del torneo continental (jueves 7, 21.05 horas), Txingurri quizá apueste por dejar en el banquillo a Williams y colocarle en el césped a medida que avancen los minutos para que vaya cogiendo ritmo de competición. Y, de este modo, evitar una recaída, como sucedió tras lesionarse en julio en Boise, y reaparecer en Zilina. Allí se volvió a romper.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.