Los jugadores posan delante del Basque Center.
AMISTOSO EN EE UU

El Athletic visita el Basque Block

Los rojiblancos, que han tenido una jornada plagada de compromisos, aprovecharon para visitar lugares con sabor a Euskadi

Juanma Mallo

Viernes, 17 de julio 2015, 14:43

Publicidad

Una hora después de terminar su entrenamiento en el Albertsons Stadium, sobre la una de Boise, los jugadores del Athletic han acudido al Basque Block, el punto neurálgico de la cultura vasca en la capital de Idaho, donde está el Basque Museum, el bar Gernika y otros recintos con sabor a Euskadi.

Han llegado en autobús escoltados por una motocicleta y un coche de la policía por delante, y un 4x4 detrás. Nada más bajar les ha recibido el alcalde David H. Bieter, con el que estaba Josu Urrutia, y han comenzado una visita que continuará en el Basque Center con una comida. Un guía les ha ofrecido unas indicaciones y los jugadores han accedido al hotel Anduiza y frontón. También han visitado el exquisito museo vasco, que recuerda a los antiguos pastores que llegaron desde Euskadi a principios del Siglo XX. Luego, han comido en el Basque Center y firmarán autógrafos.

Entrenamiento en Albertsons Stadium

Más temprano el Athletic se ha entrenado durante hora y cuarto en el Alberstsons Stadium, el campo en el que se enfrentará mañana sábado a los Xolos de Tijuana en Boise (tres de la madrugada en Bilbao). El cuadro rojiblanco, después de ser recibido por una representación del Ayuntamiento de la localidad estadounidense y por miembros de la colonia vasca, se ha ejercitado en este complejo perteneciente la Universidad de Boise State, que ha tenido que cambiar su tradicional y singular hierba artificial azul -es su seña de identidad- por césped natural, un asunto que provocó cierta controversia. Pero eso ya es historia, y los hombres de Ernesto Valverde estarán hoy en este recinto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad