Los jugadores del Athletic y el Real Madrid saltan al Bernabeu con camisetas de Hodei Egiluz
El gesto, promovido por la asociación que lucha por que se mantengan las labores de búsqueda del joven galdakaotarra desaparecido en Amberes, persigue captar el interés de las televisiones belgas
elcorreo.com
Domingo, 5 de octubre 2014, 19:09
Los jugadores del Athletic y el Real Madrid han saltado al césped del Santiago Bernabeu vestidos con camisetas de Hodei Egiluz, desaparecido hace ahora casi un año en Amberes. El emotivo gesto, acordado por ambos equipos, tiene la intención de reivindicar que se siga con la búsqueda del joven galdakaotarra y que las movilizaciones que organiza la asociación Hodei Bila tengan de nuevo repercusión en la televisión belga.
Publicidad
"La verdad es que ha pasado un año desde la desaparición de Hodei y cada vez puede ser más complicado que se aclare el caso. Pero vamos a seguir insistiendo", ha reconocido Iñaki Ezkerra, el portavoz de la asociación, sobre las posibilidades que ven de hallar a este joven, cuando se cumple un año de su desaparición.
El joven ingeniero informático, que tenía 23 años cuando fue visto por última vez, se trasladó a Amberes en abril de 2013 para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio le ofreció un contrato de trabajo. Hodei el 19 de octubre del año pasado en la zona norte de la ciudad, poco después de despedirse de unos amigos para regresar a casa.
A las pocas semanas de su desaparición, los jugadores del Athletic de Bilbao y la Real Sociedad se enfrentaron en un partido en el que vistieron camisetas de Hodei y, el encuentro fue difundido por los medios de comunicación belgas. "Esperamos que, como el partido entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid es importante, la reclamación para que Hodei llegue a otros lugares distintos al País Vasco pero, sobre todo, que salga también en la prensa belga", destacó Ezkerra durante la presentación de la iniciativa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión