Un niño recorre 1.200 kilómetros para su primer partido en San Mamés: «Mi favorito es Lekue»
Claudio Pérez dice que estar en el campo rojiblanco «es el día más feliz de mi vida»
Claudio Fernández, un niño de 11 años de Ciudad Real, ha cumplido su gran sueño, ver por primera vez al Athletic en San Mamés. Se ... ha pegado junto a su padre Antonio un gran madrugón para recorrer los 600 kilómetros que separan la ciudad castellano-manchega de Bilbao y que este viernes recorrerán en sentido inverso. «Es el día más feliz de mi vida», explica entusiasmado poco antes de entrar al estadio. «Me apetecía estrenarme en un partido europeo. Me dicen que es mi regalo de Reyes».
Noticia relacionada
¿Qué mensaje oculta el vídeo colgado por el Athletic en sus redes sociales?
Claudio, que de mayor quiere ser profesor de Historia, se hizo del Athletic por su madre, de Trapaga. Le echa tanta pasión a su afición que escucha todos los partidos en Radio Popular. El chaval lo tiene claro. «¿Mi jugador favorito? Lekue», zanja rotundo en un gesto de gran personalidad. Y lo explica: «Porque pasó la anterior temporada de apenas jugar a tener muchos minutos. Eso es afán de superación».
No es la primera vez que ve al Athletic. El 10 de diciembre de 2023 su padre le llevó a ver al Athletic a Granada. Pero solo pudieron estar 17 minutos en el campo. Un infarto sufrido por un socio local, que finalmente falleció, obligó a aplazar el duelo al día siguiente. No pudo ir ese lunes, con lo que padre e hijo optaron por recorrer los 400 kilómetros que separan su ciudad de Almería para ver a los rojiblancos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión