La Roja, pendiente de la lesión que impidió a Nico jugar ante el Girona
El jugador del Athletic se incorporó este lunes a la concentración tras ser baja en el último compromiso rojiblanco por un golpe en la parte baja de la espalda
Nico Williams llegó este lunes a primera hora a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. ... Había cierta expectación por ver si el jugador del Athletic, baja el domingo en la fatídica derrota 'de los penaltis' ante el Girona (2-1) por unas molestias derivadas de un golpe en la espalda, se incorporaba a La Roja o se optaba por que descansara en Lezama durante el presente parón. Pero no. El extremo desembarcó junto a Dani Vivián, el otro rojiblanco llamado a filas por Luis de la Fuente, para enfrentarse a Dinamarca el sábado (20.45 horas, Nueva Condomina, Murcia) y a Serbia (martes día 15, misma hora en el Nuevo Arcángel de Córdoba). En el centro de operaciones del combinado nacional será examinado de sus molestias.
Noticia relacionada
Sancet sufre una lesión muscular en el bíceps de su pierna izquierda
El nuevo '10' rojiblanco completó 85 minutos en la anterior jornada ante el Sevilla, cuando Txingurri le sacó del campo para dar entrada a Padilla tras la polémica expulsión de Agirrezabala. Luego llegaría el empate en el descuento con gol en propia puerta del guardameta de Zarautz tras el centro de Ejuke. El golpe lo sufrió el jueves ante el AZ, partido en el que completó los 90 minutos y donde fue clave en la victoria. El viernes no se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros y fue el sábado, al anunciarse la convocatoria de cara al choque ante al conjunto de Míchel, cuando el club comunicó su parte médico: «Contusión en la zona sacroilíaca izquierda». El escueto comunicado de Ibaigane añadía el ya clásico «pendiente de evolución». Valverde dijo que tenía un «golpe», pero no detalló más sobre el estado de su jugador franquicia.
De esta forma, Nico se mantiene en una lista de la que se han caído hasta tres jugadores por percances físicos. El primero, de la forma más cruel, fue Dani Carvajal. El lateral del Madrid se destrozó la rodilla ante el Villarreal y dijo adiós a la temporada. Cayó también Ferran Torres a las primeras de cambio en Mendizorroza. El seleccionador reclutó entonces a Bryan Zaragoza y a Bryan Gil -se comunicó la baja de este último ayer por unas molestias-, dos extremos. Se guardaba un as en la manga en caso de que Nico finalmente no pudiese jugar.
Ahora serán los servicios médicos de la selección los que determinarán si el extremo del Athletic está en condiciones de vestirse de corto el sábado en Murcia para la tercera jornada de la Liga de las Naciones. España, con cuatro puntos, es segunda por detrás de Dinamarca, que lleva pleno de triunfos, dos de dos. Una victoria allanaría el camino hacia las eliminatorias, pero una derrota dejaría casi imposible acceder al primer puesto.
Intocable y entre los mejores
Para De la Fuente, el pequeño de los Williams es fundamental en su esquema de extremos abiertos. Con su amigo Lamine Yamal formó una sociedad imparable en Alemania que se tradujo en el título de la Eurocopa, torneo que impulsó al de Pamplona al Olimpo del fútbol. Pero como ese mismo día el Athletic debe visitar al Mallorca, el 28 de octubre no podrá desfilar por la alfombra roja junto a las estrellas del balompié en la gala del Balón de Oro, a la que también acudirá Unai Simón, uno de los favoritos para alzarse con el trofeo Lev Yashin que distingue el mejor portero del mundo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión