Nico Williams se estrena con un doblete como goleador con el Athletic

El extremo firma sus dos primeras dianas con el Athletic en su partido número 23

Jueves, 6 de enero 2022, 20:38

Nico Williams se ha estrenado como goleador del Athletic en Mancha Real. El extremo derecho ha firmado un gol de rematador y otro de delantero ... rápido. En el 0-1, Lekue ha colocado un buen balón en el área desde su banda izquierda, el portero local ha despejado la pelota, que ha llegado a Nico, que no ha perdonado. Poco después ha estado a punto de firmar el segundo con un disparo al larguero.

Publicidad

Ha tenido que esperar al borde del descanso para firmarlo. Vesga le ha mandado un buen pase al hueco, que ha convertido en una excelente carrera, un gran control y un remate ante la salida del portero para firmar el 0-2.

El pequeño de los Williams ha logrado sus primeros goles en su encuentro 23 con el primer equipo. Los ha obtenido con 19 años, 5 meses y 22 días. Ha sido más precoz que su hermano Iñaki, que se estrenó con 20 años, 8 meses y 4 días.

Marcelino lo ha tenido claro con él desde su llegada al banquillo del Athletic hace un año. Decidió incorporarle al primer equipo con cautela pero sin pausa. La pasada campaña le hizo debutar y le dio dos partidos de Liga. Un paso adelante y una señal. Le sirvió para quitarse los nervios del estreno, permitió a los Williams cumplir el sueño de jugar juntos y le dejó claro que entraba en los planes del entrenador, quien reclutó a Nico para la pretemporada y enseguida decidió que sería el único de todos los canteranos -los otros candidatos eran Agirrezabala, Paredes, Prados, Artola y Nico Serrano- que se quedaría en el primer equipo.

Publicidad

Nico Williams acumula 23 partidos con el Athletic, pero sólo en siete de ellos ha sido titular. Es un detalle de importancia crucial para la situación contractual del extremo. Cuando llegue a los diez encuentros en el once inicial con el primer equipo pasará a tener ficha de esa formación, condición de la que ahora no goza como se aprecia en su dorsal. Los números por encima del 25 son para los jugadores con ficha del filial. Nico luce el 30.

En el momento en el que tenga ficha con el primer equipo se aplica una cláusula del contrato que este periódico desveló en mayo de 2020. Según el acuerdo, deja de tener vigor el actual y se constituye una nueva relación laboral. Se extiende durante tres campañas, incluido el curso en el que se le dé ficha profesional. Esto significa que su acuerdo con el club finalizará el 30 de junio de 2024. La cláusula de rescisión crece hasta los 50 millones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad