Nico Williams y Athletic confirman que la marcha del jugador de las redes sociales ha sido por insultos
Institucional ·
Ibaigane emite un comunicado en el que explica que el jugador «desactivó» sus perfiles por «faltas de respeto de algunos usuarios», aunque en ningún momento hubo amenazas ni agresiones de tinte racistaCon nervios a flor de piel y el desasosiego en el cuerpo, San Mamés coreó el nombre de Nico Williams. El extremo había fallado dos ocasiones clarísimas en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa contra Osasuna que hubieran podido cambiar el rumbo del choque y certificar el pase del Athletic a la final de Sevilla. Estaba solo ante Sergio Herrera y sus remates se fueron alto, al limbo, desviados. Al canterano se le vio visiblemente afectado y La Catedral le mostró su apoyo, siempre a su lado, sobre todo en los malos momentos. No ha sido así del todo en las redes sociales, donde el navarro fue objeto de «insultos y faltas de respeto» de un grupo de personas. De ahí que decidió 'apagar' sus perfiles digitales y desaparecer. Lo ha confirmado este miércoles el propio futbolista en un comunicado emitido de forma conjunta por el club, en el que aclara que la «presión de algunos usuarios» ha llevado al jugador a «desactivar» sus redes. Simplemente no quería leer determinadas cosas.
¡¡𝑼𝑼𝑼𝑼𝑼𝑼𝑼𝑼𝒀𝒀𝒀𝒀𝒀!!
— RFEF (@rfef) April 4, 2023
La tuvo Nico Williams. Gran jugada del @AthleticClub. asistencia espectacular de Iñaki Williams a su hermano que no estuvo acertado de cara a portería.
🆚 @AthleticClub 1-0 @Osasuna (1-1) | 74'
📺 @La1_tve y @vamos #CopaDelRey | #LaCopaMola pic.twitter.com/y2jEE7fXcF
El jugador inhabilitó sus redes sociales después del partido, duro y amargo por el desenlace final. Había mensajes hirientes que no estaba dispuesto a atender ni soportar. Eso sí, en ningún momento hubo amenazas ni insultos racistas. Si se hubieran formulado, el Athletic hubiera procedido de inmediato a su denuncia. «En nuestra forma de entender el fútbol, los insultos y las faltas de respeto no tienen cabida. Van en contra de nuestra identidad», ha subrayado el club. Y ha añadido: «Ante el revuelo que ha generado el cierre de los perfiles sociales de Nico Williams, queremos trasladar de manera consensuada con él que tras el duro golpe que supuso la eliminación de la Copa y la posterior presión de algunos usuarios en forma de insultos y faltas de respeto en dichas redes sociales, Nico decidió desactivar sus perfiles oficiales». Un apagón para garantizar la buena salud mental tras una noche difícil.
¡¡𝑼𝑼𝑼𝑼𝑼𝑼𝑼𝑼𝒀𝒀𝒀𝒀𝒀!!
— RFEF (@rfef) April 4, 2023
Lanzamiento con la pierna derecha de Nico Williams que se marcha por el lateral de la portería de Sergio Herrera.
🆚 @AthleticClub 0-0 @Osasuna | 27'
📺 @La1_tve y @vamos #CopaDelRey | #LaCopaMola pic.twitter.com/6lG00QCUju
Agradecimiento a la afición
Ibaigane ha agregado que Nico Williams «desea además trasladar su agradecimiento a los aficionados que le apoyaron con una ovación en San Mamés y a todos los que ahora le están trasladando su cariño. Queremos también pediros que entre todos hagamos fuerza para erradicar este tipo de actitudes en redes sociales. No todo vale». La primera plantilla descansa este miércoles y regresará a los entrenamientos este jueves.
No te olvides nunca de que estamos viviendo lo que un día soñamos.
— IÑAKI WILLIAMS (@Williaaams45) April 5, 2023
GRACIAS A TODOS POR LO QUE NOS HICISTEIS VIVIR 🙏🏿♥️ pic.twitter.com/uzhadJm4Cn
Poco después de acabar el partido, muchísimos aficionados, el propio Ernesto Valverde y los compañeros del vestuario han dado ánimos a Nico Williams y le han brindado su apoyo incondicional. Entre ellos no ha podido faltar su hermano, Iñaki, quien lo viralizó además por las redes sociales. «No te olvides nunca de que estamos viviendo lo que un día soñamos», escribió y acompañó el comentario con una foto de los dos. Tampoco se olvidó de San Mamés. «Gracias a todos por lo que nos hicisteis vivir».
El agradecimiento del Athletic
Por su parte, el Athletic ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que agradece el apoyo recibido ayer por la parroquia athlectizale. Fuera del campo, Bilbao vivió una jornada festiva, en la que el tiempo acompañó y que se vivió con un gran ambiente. Dentro de San Mamés, 51.544 espectadores (nuevo récord) se desgallitaron en busca de la soñada final. Este es el resumen de la jornada:
🏆 𝗖𝗮𝗽𝗶𝘁𝘂𝗹𝗼 𝟳 I Lo dimos todo ante un San Mamés pletórico, de récord, pero no pudo ser.
— Athletic Club (@AthleticClub) April 5, 2023
Eskerrik asko a los miles de athleticzales que nos habéis acompañado en este camino.
Continuará... Siempre continúa.#AthleticOsasuna #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/JldTj6vzyM