

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Este domingo (14.00 horas), en el duelo ante el Girona en Montilivi correspondiente a la novena jornada liguera, el once que presente Ernesto Valverde ... estará compuesto por Padilla bajo palos y diez más, tras desestimar el Comité de Apelación el recurso presentado por el Athletic a la tarjeta roja mostrada a Agirrezabala ante el Sevilla en San Mamés. En ese equipo titular tampoco estarán seguro Nico Williams y Mikel Vesga. Ambos han quedado fuera de la convocatoria tras la última sesión preparatoria de este sábado en Lezama.
El centrocampista sufre una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna derecha, mientras que el extremo navarro tiene una contusión en la zona sacroilíaca izquierda. El parte médico facilitado por el club apunta, como suele ser habitual en estos casos, que ambos quedan pendientes de evolución. Por contra, Beñat Prados, que el viernes ya completó parte del entrenamiento con el resto de compañeros, sí ha entrado finalmente en la lista.
El Athletic afronta el encuentro en un buen momento y quiere «continuar» en la línea mostrada en los últimos compromisos. «Vamos a ver si lo podemos conseguir. El rival es un rival de mucho nivel», lanzó Valverde en la previa. Los rojiblancos, pese a las obligadas rotaciones debido a la saturación del calendario –Liga, Copa Supercopa y Europa League– se muestran como un equipo muy reconocible que mantiene unas señas de identidad muy marcadas.
«Cada equipo tiene su estilo y ese estilo te tiene que valer para conseguir resultados. Al comienzo hubo partidos de todo tipo e incluso atravesamos momentos complicados», pero ahora «el equipo está bien». «La semana de las tres victorias nos ha ayudado a asentarnos. Ahora tenemos una prueba dura y queremos seguir perseverando en ello», apuntó Txingurri.
La exigencia del choque europeo del jueves ante el AZ Alkmaar representa una dificultad añadida por el desgaste ante un conjunto que puso las cosas muy difíciles en La Catedral. «Venimos de jugar y de enfocar de una manera muy clara ese primer partido en San Mamés de la vuelta a Europa. Ahora hay que volver a enfocarse y eso es lo complicado en tan poco tiempo», reconoció.
El Girona, pese a las importantes bajas registradas, mantiene «la misma idea» que el histórico curso anterior, en el que acabó tercero en Liga y se clasificó para la Champions. La marcha de jugadores clave en el esquema de Michel como fueron el extremo brasileño Savinho, el mediocentro Aleix García o el delantero ucraniano Dóvbyk no ha hecho cambiar el concepto de juego del conjunto catalán. «Intentan sacar el balón desde atrás, aprietan arriba… Han llegado otros futbolistas que se tienen que amoldar. Cada temporada es diferente y hay que acomodar todo a lo que queremos», resaltó Valverde.
Sin embargo, este Girona mantiene «una buena línea en cuanto al juego». «Luego hay veces que aciertas más y otras menos. El año pasado tuvo una temporada tan excepcional que es difícil igualarla», destacó Txingurri en sala de prensa sobre el rival. Cuestionado por la aportación goleadora de jugadores poco habituales en ese apartado de juego como Paredes –dos dianas–, Vivián, Prados y Jauregizar, «es importante para nosotros porque lo normal es que nuestro delanteros vayan después sumando goles o situaciones de peligro», reconoció que es importante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.