Borrar
La Primitiva del lunes: comprobar resultados del 17 de marzo
1. Antonio Raíllo, el capitán bermellón, uno de los supervivientes del ascenso a Primera, ha jugado 18 partidos, 17 como titular. 2. Sergi Darder, el fichaje más caro de la historia del Mallorca transformó el penalti decisivo que metió a su equipo en la final. 3. Dani Rodríguez, el 'Tigre de Betanzos' se ha convertido en uno de los hombres clave en el esquema de Aguirre. 4. Vedat Muriqi El 'pirata' de Kosovo es un jugador muy solvente en el área y de gran capacidad en el juego aéreo.
Con la moral por las nubes
Camino de la Copa

Con la moral por las nubes

Sale de la crisis ·

El Mallorca se recupera de una racha de resultados que estuvo a punto de costar el puesto a Aguirre y afronta la final como un regalo

Iñigo Agiriano

Jueves, 4 de abril 2024, 23:10

Aunque en la Liga todavía está apurado, el torneo del k.o. ha tenido un efecto balsámico en el equipo de Aguirre, que afronta la ... final con la moral por las nubes. El técnico del Mallorca vivió este curso su peor momento desde que lleva las riendas del banquillo. Tras una campaña pasada en la que consiguieron la salvación de forma holgada e incluso llegaron a soñar con Europa, los bermellones tuvieron un arranque nefasto, con una sola victoria en quince partidos. Para su fortuna, siempre tuvo tres rivales peores, y quizás fue eso lo que salvo el puesto del 'Vasco'. Todo comenzó a cambiar a principios de diciembre, cuando los baleares superaron la segunda ronda de Copa ante el Valle de Egües. Desde entonces, imbuidos por la magia de la competición copera, su rendimiento cambió por completo. En liga sumó cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas, unos números que se asemejan mucho más a los del año pasado. Entre medias, dejó en la cuneta al Burgos, al Tenerife, a todo un Girona y a la Real en semifinales. Aunque todavía están apretados, a sólo seis puntos del descenso, la Copa ha tenido un efecto balsámico en sus futbolistas, a los que se ve distendidos, con menos ansiedad y presión que en la primera vuelta. Gran parte del mérito es de su técnico, que siempre se ha mantenido positivo consciente de las limitaciones de su equipo y transmitiendo una tensión competitiva que sus pupilos han demostrado incluso en los peores momentos. La actitud del mexicano y sus jugadores en el momento previo a la tanda de penaltis ante la Real -todos riendo pese a lo comprometido de la situación- es una buena muestra de todo ello. Quizás este es el mayor peligro del Mallorca, un equipo que se sabe ante una oportunidad histórica en la que tiene poco que perder y un mundo por ganar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Con la moral por las nubes