Mikel San José celebra la victoria del Tottenham con 'palo' al United: «Espero que aprendas a respetar»
El exjugador del Athletic recuerda lo que ocurrió durante las semifinales, cuando, según su testimonio, los ingleses se «rieron» de los rojiblancos
A Mikel San José no le gustó lo que ocurrió hace 15 días con la afición inglesa durante las semifinales donde los 'red devils' apearon al Athletic del sueño de su final, y ahora celebra la derrota del United en la final en San Mamés. «Hace 15 días reías. Hoy lloras», ha escrito el exjugador del Athletic, que fue de la partida en aquella histórica victoria en 2012 en Old Trafford en los octavos de final de la segunda máxima competición continental. Lo ha hecho con un mensaje escrito completamente en inglés.
15 days ago you were laughing. Today you are crying.
— Mikel San José (@mikelsanjo6) May 21, 2025
All the Athletic Club fans had respect for you while you laughed at us. We still have respect you in our city and in our Stadium tonight.
But you deserve to lose Manchester United, I hope at least you learn to respect. pic.twitter.com/2OSs9bdbmK
El exfutbolista acusa a la afición inglesa de «reírse» de la parroquia rojiblanca durante las semifinales, marcada en el partido de ida por la decisión arbitral de expulsar a Vivián y señalar penalti. «Toda la afición del Athletic Club te respetaba mientras te reías de nosotros. Te seguimos respetando esta noche en nuestra ciudad y en nuestro estadio... Pero te mereces perder, Manchester United», ha escrito en su perfil de la red social 'X'.
San José les deja un último mensaje: «Espero que al menos aprendas a respetar». Precisamente, el centrocampista se vio las caras con los 'red devils' más allá de aquella histórica victoria del Athletic de Bielsa. Realizó como futbolista dos incursiones en tierras inglesas. Primero, cuando se fue de juvenil al Liverpool en 2007. No cuajó en el primer equipo tras una campaña prometedora en el equipo de reservas y regresó a Bilbao dos años después.
Más de una década más tarde, volvió a Reino Unido para ponerse a las órdenes de Aitor Karanka en el Birmingham City. Contó con muchos minutos en 2020, pero solo cumplió uno de los dos años de contrato y acabó retirándose en el Amorebieta de Segunda División en 2021.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.