Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic ha celebrado en San Mamés la fiesta 'Athletic familian', junto a los canteranos y canteranas del club y sus familias. Una cita motivacional para un grupo de jóvenes que aspira a lo más alto, a calzarse las botas en la catedral del fútbol, escuchar su nombre por megafonía y emocionarse con los aplausos de la grada. En ese marco, el invitado en esta ocasión ha sido el comentarista de DAZN Julen Axpe.
Cual míster antes de un partido importante, Axpe se dirige a los presentes, especialmente a los chavales y chavalas que son, como él mismo describe, «sueños con patas». Les avisa, «No todos llegaréis al primer equipo». Así será. Pero soñar es gratis. Y «los sueños -añade- no están solo para cumplirse, sino que están para perseguirlos». «Y en ese perseguir es donde se tiene que dar la vida». «En ese perseguir -prosigue-, es donde estáis conociendo a compañeros y compañeras extraordinarios, donde os estáis encontrando con entrenadores y entrenadoras que os enseñan, profesores que os educan. Cuerpo médico, fisios que os cuidan, familiares que os acompañan».
Noticia relacionada
Axpe les recuerda que están haciendo lo que les gusta, «que es jugar al fútbol». «Y sobre todo, donde os estáis encontrando con las vivencias que os tienen que llevar a ser mejores personas». «Al fin y al cabo -subraya el comentarista- de eso se trata la vida».
❤️⚪️ Celebramos en San Mamés la fiesta ‘Athletic Familian’ junto a nuestr@s canteran@s y sus familiares.
— Athletic Club (@AthleticClub) March 28, 2024
📽️ @julen_axpe, que participó en los actos, nos dejó este valioso mensaje.#AthleticLezama #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/5NwzCMaqLl
El futuro no está escrito. «Sí, algunos o algunas seréis futbolistas, otros no». En este sentido, Julen Axpe les anima a «soñar sin miedo». «Soñar no sirve solo para imagina dónde queréis. Soñar sirve para ir con ilusión por la vida. Porque cuando sueñas, estás vivo«, expresa.
Reconoce Axpe que de crío él también quería ser futbolista. Pero que «la cosa no es lo que eres, sino en lo que te has convertido para serlo». «¡Así que volad chavales, chavalas! ¡Volad! Y ojalá vuestro nido termine siendo San Mamés!». «Pero si no es así -subraya- no os preocupéis porque lo importante será que habéis conseguido tener alas».
Termina Julen Axpe con un grito de guerra: «Aupa Zuek! Aupa Athletic!».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.