El mensaje de agradecimiento de Nico Williams al Athletic por restaurar el mural vandalizado
El extremo rojiblanco ha dejado un mensaje en Instagram como reacción al vídeo compartido por el club
Guiño de Nico Williams al Athletic para agradecer al club la iniciativa para restaurar el mural vandalizado en Barakaldo. El extremo internacional ha comentado el vídeo difundido por la entidad en redes sociales para mostrar el trabajo del artista Carlos López para devolver a esa pared la imagen del pequeño de los hermanos, que había sido borrada por un encapuchado en la madrugada del pasado domingo.
El futbolista ha puesto el emoticono de un corazón en los comentarios. Una reacción similar a la su compañero Unai Gómez. También su hermano mayor ha agradecido el detalle. «Mi club», colgaba en sus historias junto a varios corazones al compartir el vídeo. Ya antes, el mayor de los Williams se había mojado y señalado la cobardía del autor del ataque. «Detrás de una falta de respeto anónima, siempre hay alguien demasiado pequeño para dar la cara», afeaba. Nico, que se encuentra de vacaciones con su pareja en Isla Mauricio, no se había manifestado hasta la fecha.
Fue este viernes por la tarde cuando Nico regresó al mural de Lutxana vandalizado. Tan solo cinco días después de que un encapuchado se la borrase en la madrugada del domingo por su intención de irse al Barcelona, el artista Carlos López ha devuelto al futbolista a su posición sobre este terreno de juego de ladrillo: entre su hermano Iñaki y un eufórico Muniain levantando la Copa del Rey. Lo ha hecho tras diez horas de trabajo bajo el sol y el respaldo del club, que ha sufragado los cerca de 900 euros de gastos en material para que esta obra recupere su esencia: la de mostrar cómo ha evolucionado la sociedad vasca a través del sueño de estos hermanos en el Athletic. «Estoy satisfecho con el resultado», confiesa este vizcaíno de 53 años licenciado en Bellas Artes.

El ataque a la imagen de Nico se produjo el pasado domingo de madrugada después de que trascendiese que el extremo del Athletic ha cerrado un acuerdo con el club azulgrana por seis temporadas a cambio de 7-8 millones euros anuales netos. La intención de irse se la transmitió poco después al club. La operación que ha provocado un choque frontal entre ambos clubes. Por este hecho emitió un comunicado en el que avisaba de que faltar el respeto a Nico «es faltar al respeto al Athletic». Ibaigane defendía también en la nota que el extremo es «uno de los nuestros» y que quienes borraron su rostro en el mural de Barakaldo «no nos representan».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.