Dani García: «El Valencia quiere calentar el partido»
El rojiblanco critica las palabras de Ricardo Arias acusando al Athletic de «llorar y protestar» sobre la Copa y dice que «por nuestra parte no habrá excusas»
j. a. pérez capetillo
Viernes, 18 de febrero 2022, 14:31
Dani García compareció en la sala de prensa de Lezama justo antes del apasionante derbi del domingo en San Mamés (21.00 horas) y más ... que satisfecho por su reciente renovación hasta junio de 2024. Respecto a esto último giró la primera parte de sus respuestas. «Ha sido todo rápido porque me quería quedar aquí. Ese era el principal objetivo», comenzó. A renglón seguido, aseguró sincero que la espera se le ha hecho «larga. Lo venía buscando desde el principio de temporada. Las negociaciones han sido rápidas», avanzó, para expresar que «cuando tú deseas una cosa, si se demora… no me he puesto nervioso porque estaba haciendo bien las cosas y la renovación estaba más cerca. Siempre estás intranquilo si no ves el futuro solucionado. Creo que me lo he ganado con creces. Quería ganarme la confianza del entrenador y seguir en el Athletic. Estoy muy contento». Tras esto confirmó su 'idilio' con el actual técnico rojiblanco y no reparó en halagos hacia Marcelino García Toral: «Es el entrenador que más me ha exigido en el día a día. He tenido grandes entrenadores, como Gaizka Garitano y Mendilibar», resaltó, para subrayar que ha sido con el asturiano con el que ha experimentado una mejora individual. «Me ha hecho crecer en confianza y se nota en el campo. Es el mejor entrenador que puede tener el Athletic -lo extendió al cuerpo técnico- y ojalá se quede muchos años, porque tanto yo como los compañeros estamos muy contentos con él», se mostró agradecido.
Dos años y todos felices
Bromeó con el asunto de la renovación cuando lanzó que su idea «sería de cinco o seis años, pero ya tengo una edad y me lo tengo que ganar. Si no fuera más de un año iba a tomar otras opciones y mirar mi futuro. Nos pusimos de acuerdo en lo de los dos años y todos felices. La carrera de un jugador es corta. Uno que juega todo es normal que genere interés en todos los equipos, pero tenía claro mi objetivo», manifestó.
🎙️ Dani García
Athletic Club (@AthleticClub) February 18, 2022
"Con @Marcelino soy mejor jugador. He ganado confianza y creo que lo transmito en el campo"#AthleticRealSociedad #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/teORO1rpmj
Al echar la vista atrás hacia su conversión en león «todos me decían que a ver a dónde iba a meterme, en un vestuario con San José, Beñat, Iturraspe, Rico y Unai López. Vine con mucho respeto. Igual no era protagonista como podía ser en el Éibar. Y, hasta hoy, he dado un buen rendimiento, pero esta temporada se me ha visto más protagonista con el balón y haciendo cosas diferentes que me ha pedido Marcelino. Espero seguir como hasta ahora o mejor», deseó. Llegó a un grande y «sabía dónde venía. Aquí hay que dar el nivel todos los partidos, tipo como el Madrid o el Barcelona. Cada día hay que dar la cara. Tenemos una gran afición y mucha gente que nos sigue», recordó.
Palabras buenas y ánimos
Respecto a las críticas que suenan cuando vienen mal dadas y el juego es irregular, Dani García dijo que «las he notado más en las redes sociales que por la gente. Vivo en el centro de Bilbao y de la afición, cada vez que me ve, solo escucho palabras buenas y ánimos». El mediocentro de Zumárraga usa una buena fórmula para que todo le vaya mejor: «Doy importancia al entrenamiento. Si todos los días haces lo que te insiste el entrenador, lo intentas plasmar en el campo. Ser titular o no te da también confianza extra para atreverte a hacer cosas. Te acostumbras a hacerlo y salen. Creo que hacemos un fútbol atractivo», detalló, antes de reconocer que aún escuece «el golpe duro de Mallorca, pero el camino que llevamos es bueno».
Ni arriba ni abajo
En lo referente al derbi, sobre el que reconoció no estar muy al tanto del asunto de las entradas devueltas por la Real, sostuvo que siempre «son atractivos. Estamos en un camino, ni arriba ni abajo, y llevarnos el partido del domingo nos haría engancharnos. Los derbis siempre son especiales y más cuando se acerca el momento del partido. Pero hay que darle una vuelta a lo que pasó en Mallorca», insistió, para no repetir ese episodio ante una Real Sociedad que viene haciendo grandes temporadas. Seguro que se ve un partido igualado», dijo el de Zumárraga. Lógicamente, esquivó los malos rollos, porque estos derbis «son partidos de intensidad, pero no se ven tanganas. Nuestra afición va a estar animándonos a muerte. Para el rival es más bonito así que sin público. No me he enterado del asunto de las entradas. Es una putada para todos. En vez de ver un campo lleno, que vengan a comer, el poteo… A todos nos fastidia que no haya ese cien por cien», relató, deseando la vuelta de la normalidad.
Sin excusas
Preguntado por la esperada semifinal de Copa descubrió que en la segunda parte de la ida en La Catedral «el plan que teníamos no es el que se vio. Se hizo más lo que querían ellos. El partido de Valencia no creo que sea igual que el de San Mamés. Cada equipo juega a lo que quiere y es respetable. Si perdemos no vamos a poner excusas por horarios, sino porque han sido mejores. Si se ha puesto un horario no hay que darle más vueltas», finalizó, con un mensaje hacia aquellas personas que buscan enredarlo todo tras ser informado de unas declaraciones llegadas desde Valencia. Lo que hace el señor Arias este -el embajador del club ché- es calentar el partido».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión