Maroan será operado de su rodilla derecha y estará al menos tres meses de baja
Enfermería ·
El delantero tiene afectado el menisco y deberá pasar por el quirófano debido al empeoramiento de la articulación dañada, que le hará perderse un mínimo de 18 partidosMaroan Sannadi pasará por el quirófano el lunes con el objetivo de solucionar el problema del menisco de su rodilla derecha, una dolencia tratada de ... forma no invasiva desde hace tiempo que al final no ha dado los resultados deseados. Así lo ha avanzado este jueves el Athletic en un parte médico en el que especifica además que el delantero llevaba tiempo batallando contra una lesión que ha terminado por mandarle a la mesa de operaciones. Se une de esta manera a la amplia lista de lesionados con los que ha tenido que lidiar el conjunto rojiblanco desde julio, mes en el que la plantilla se puso en marcha a las órdenes de Ernesto Valverde.
Publicidad
Noticia relacionada
Laporte apunta al derbi
«El jugador comenzó la temporada con molestias en su rodilla derecha debido fundamentalmente a una afectación meniscal de larga evolución. Durante los últimos tres meses ha seguido un tratamiento conservador que le ha permitido estar disponible en todos los partidos disputados», ha manifestado el club en un comunicado en el que, como suele ser habitual, no ha facilitado los plazos de recuperación. Pero se estima que el internacional por Marruecos esté de baja al menos tres meses, siempre y cuando no haya que coser el menisco. En ese caso la ausencia sería más amplia. Otra baja que se une a las ya contabilizadas de Iñaki Williams, Iñigo Lekue, Aymeric Laporte -ya toca el balón pero habrá que ver si llega al derbi contra la Real Sociedad-, Beñat Prados, Unai Egiluz y el sancionado por dopaje Yeray. Un nuevo contratiempo para Valverde, quien lleva tiempo haciendo encajes de bolillos para paliar el efecto de los problemas físicos en la plantlla.
Maroan llevaba desde julio con problemas de rodilla, según acaba de confirmar el Athletic, pero las terapias aplicadas le permitieron estar a las órdenes de Txingurri y participar en ocho partidos de Liga, en los que ha anotado un gol, y uno de Champions. De todos modos, su cuota de protagonismo ha bajado de forma considerable en comparación con la de la temporada pasada. Ahora mismo suma 254 minutos en el campeonato de la regularidad, un 28,2% del total, mientras que en el idéntico número de choques del año pasado acumulaba casi 400 (44%). El tratamiento conservador no ha dado los resultados deseados con el delantero, quien será intervenido. «El estado de su rodilla ha empeorado de forma que tras realizar las pruebas complementarias y las consultas pertinentes se ha tomado la decisión de intervenir quirúrgicamente al jugador este próximo lunes 3 de noviembre», anunció el club en el parte médico.
Numerosas ausencias
El caso es que Valverde ha tenido que lidiar con numerosas ausencias y adaptarse a los efectivos disponibles desde que se puso a trabajar en pretemporada, más allá de recurrir a chavales del filial para tapar los huecos y completar los entrenamientos. Llevaba tiempo sin Sancet, Berenguer y Vesga, entre otros, y luego fueron cayendo Iñaki Williams, Lekue y Laporte, sin olvidar a los lesionados de larga duración como Prados y Egiluz. Ahora es Maroan quien ingresa en la enfermería rojiblanca, atareada desde verano, afanada en recuperar efectivos en una campaña cargada de compromisos. Y la Copa y la Supercopa están aún por venir para ocupar su lugar en el calendario.
Publicidad
Así que no hace falta analizar mucho para concluir que el Athletic está sufriendo con las lesiones en lo que va de campaña. «El año pasado tuvimos un índice de disponibilidad muy alto y ahora estamos teniendo algún problema, sobre todo en la delantera», dijo Valverde hace unos días. Justo después vio caer a Iñaki Williams y ahora a Maroan, fuera de combate durante una buena temporada. El delantero se perderá un mínimo de 18 partidos entre Liga, Champions, Copa y Supercopa. Antes de las bajas de Berenguer, Sancet, Lekue, Laporte y Vesga, sin olvidar las de Prados y Egiluz, también se habían lesionado Paredes, Ruiz de Galarreta, Nico Williams y Unai Gómez. Es decir, en menos de cuatro meses ha habido 13 jugadores con problemas físicos, más de la mitad de la plantilla. Y queda un mundo por delante.
En actualización
La redacción de EL CORREO trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.
EL CORREO ON+ Disfruta de una experiencia única y navega sin límites por nuestra web. Suscríbete aquí .
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión