Aduriz, Villalibre, Dani García, Beñat, Rico, Susaeta, Ocio... De Marcos se despide rodeado de amigos: «Qué suerte»
A la actual primera plantilla se suma un nutrido grupo de exjugadores del Athletic que han acudido a Lezama para homenajear al lateral
Toda una vida en el Athletic da para muchas amistades. Y anécdotas. Lo ha dejado claro Óscar de Marcos en su emotiva despedida. El capitán cuelga las botas este fin de semana, pero antes ha recibido una calurosa ovación de sus compañeros de vivencias durante 16 años corriendo la banda de San Mamés. Por eso, nadie quiso perderse el homenaje que este jueves todo el club le ha brindado en Lezama.
Fue un pasillo de metros y metros hasta llegar al campo 2 de las instalaciones rojiblancas. En un primer momento, el lateral de Laguardia recibió el cariño del personal del club. Y ya sobre el césped, el de sus compañeros de vestuario. No solo los de la actual temporada, también otros muchos que han vivido etapas pasadas como athleticzales junto al actual capitán.
A los Williams, Yuri, Sancet y compañía se unieron otras caras conocidas como la de Aduriz, en Bilbao con motivo de la final de la Europa League; Mikel Rico, Gurpegui, Igor Gabilondo, Iturraspe, Etxeberria, Aitor Ocio, Orbaiz, Villalibre, Balenziaga, Iturraspe, Beñat, Dani García, Iraizoz, Raúl García... Nadie quería perderse el adiós a una persona que ejemplifica a la perfección la filosofía del Athletic.
😍 Vaya equipazo.#MilaEskerDeMarcos #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/mODdIPEvL7
— Athletic Club (@AthleticClub) May 22, 2025
Precisamente, al final del acto De Marcos tuvo un bonito recuerdo para «esos veteranos» que le apoyaron desde el primer día. «Cuando llegué tenían el día libre y estaba solo en la habitación haciéndome fotos con el chándal del Athletic para mandarlas a mi familia. Estaba flipando», recordaba. Luego, llegó al comedor y «Gurpe me dijo que si necesitaba algo estaba ahí». Hicieron lo mismo al poco otros como Aitor Ocio. Ya esa noche, jugó su primera partida de cartas en la habitación de Susaeta. «Me recibieron tan rápido y tan bien», agradecía.
Recuerdos
Dudó un instante, pero al final se lanzó a nombrarlos a todos. Recordó las charlas con «el gallo», Joseba Etxebarria, en el jacuzzi junto a Iturraspe. 'Villa' (Villalibre), Dani García, «uno más de la cuadrilla»; Raúl García, Mikel Rico, Pablo Orbaiz, «al que había que pelar una naranja si perdíamos», su excompañero de habitación Gabilondo... Nadie se le quedó en el tintero. «Qué suerte haber tenido estos veteranos. Gracias, chavales». Palabra de capitán.
La cuadrilla.#MilaEskerDeMarcos #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/EYhQVef9aL
— Athletic Club (@AthleticClub) May 22, 2025
El lateral alavés dice adiós tras una gran temporada en Liga y el regusto agridulce de quedarse a las puertas de la final de la Europa League, el título que deseaba levantar antes de su adiós. Ese objetivo fue precisamente el motivo por el que adelantó el anuncio de que colgaba las botas. «No quería que se asociara mi marcha con ello», señalaba en referencia al resultado.
De Marcos superó esta temporada a Iker Muniain como segundo jugador con más partidos (560) con el primer equipo, solo por detrás del Chopo Iribar (614). Campeón de Copa y dos Supercopas, debutó como león en la previa de Europa League ante el Young Boys en 2009. Ahora, le falta escribir el capítulo final, el domingo ante el Barça, con la camiseta del Athletic.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.