Marcelino recupera a Nico Williams, Dani García y Sancet, pero no a Iñigo Martínez
El central ondarrutarra del Athletic corre el riesgo de unirse a la baja del sancionado Yeray ante el Elche
Marcelino ha recuperado a tres de sus lesionados, Dani García, Sancet y Nico Williams, que han entrenado hoy con el primer equipo. También se ha ... reintegrado al grupo el portero Julen Agirrezabala, que podrá sentarse en el banquillo del primer equipo porque el segundo no juega este fin de semana. La causa es que el conjunto de Patxi Salinas debía visitar al Extremadura, expulsado de la competición de Primera RFEF. De Marcos, que abandonó el entrenamiento del jueves pasado por precaución, también se ha ejercitado con normalidad.
Dani García jugó la vuelta de la semifinal de Copa en Valencia, pero fue baja en el partido ante el Levante del 7 de marzo por unas molestias en el pubis. Hay que ver si su regreso a los entrenamientos le permite jugar ante el Elche o se opta por la precaución y sigue de baja.
Sancet sufre el mismo problema de pubalgia. Jugó el último partido ante el Getafe, pero no se pudo incorporar a la concentración de la selección española sub'21. Tampoco pudo quedarse con el combinado dirigido por Luis de la Fuente Nico Williams. Se lesionó nada más pisar el campo en el minuto 72 en el último partido de Liga, aguantó, pero hasta hoy no se ha ejercitado con el grupo.
A cambio, la mala noticia para el entrenador es que Iñigo Martínez sigue al margen del grupo, lo que le convierte en duda para jugar el domingo ante el Elche (14.00 horas). El ondarrutarra se lesionó el pasado 7 de marzo ante el Levante y abandonó el campo a los 55 minutos. En un principio se confiaba en que estuviera un partido de baja, pero ya lleva dos y corre el riesgo de añadir un tercero. Con Yeray de baja por acumulación de tarjetas, a estas horas Marcelino sólo tiene como centrales en condiciones a Vivian y Nuñez.
Lekue tampoco se ha ejercitado. Se lesionó en Lezama el jueves. Sufre una lesión en el recto femoral del muslo derecho y las previsiones apuntan a un mínimo de dos semanas de baja. En el mejor de los casos, podría regresar la próxima jornada ante el Villarreal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión