Marcelino asegura que no guarda «rencor» a nadie en Valencia
El asturiano afirma que vivió dos temporadas «extraordinarias», pero que ahora es «entrenador del Athletic y queremos ganar»
Marcelino García Toral y su cuerpo técnico se reencuentran esta tarde con una camiseta que han vestido, y a la que regalaron una Copa del Rey. «Estuvimos allí dos temporadas y un poquito más. Fueron extraordinarias. Guardo un gratístimo recuerdo, un gran cariño a la afición, agradecimiento y cariño a muchos jugadores de la actual plantilla que siguen allí y a todos los que tuvimos la fortuna de dirigir y cosechar grandes éxitos... Pero ahora soy entrenador del Athletic, y queremos ganar«, dejó claras sus intenciones. El pasado, por tanto, ahí se queda para el técnico de Villaviciosa, que fue destituido por desavencias con la dirección.
Publicidad
Es más, aseguró que no guarda ganas de revencha con Anil Murthy, presidente de la entidad de Mestalla, brazo ejecutor de Peter Lim. «Desde ese punto de vista es imposible que me reste, porque el rencor no existe para mí como persona. Yo sé diferenciar los momentos que vivo yo, y una vez que no convivo siento una indiferencia total. No deseo ningún mal a nadie. Todo ha sido bonito. Creo que la decisión que tomaron, no solo conmigo, fue la que fue. Los resultados en uno y otro escenario están ahí. Repito, si algo hay de lo que puedo presumir, es de no tener rencor en absoluto a ninguna de las personas con las que convivo. No deseo el mal a nadie«, subrayó el preparador que destripó las virtudes del Valencia.
Noticia Relacionada
Zarraga, la novedad en la lista para el Valencia
Peligro Guedes
Por un lado, alabó el momento de Gonzalo Guedes y la calidad de varios integrantes de su plantilla. «Es un equipo que tiene muy buenos futbolistas desde el punto de vista individual. A algunos les conozco muy bien. Gonzalo (Guedes) está a un gran nivel futbolístico y eso aumenta las posibilidades ofensivas, también es cierto que tiene algunas bajas importantes. Tenemos que tener cuidado con sus transiciones, con su estrategia...«.
¿Y qué debe hacer el Athletic para superar a su antigua formación? «Tenemos que ser un equipo muy intenso y vertical. Tenemos que intentar utilizar el contraataque y atacar el área rival. El Valencia, en los últimos partidos, y sobre todo fuera de casa ha hecho unos partidos muy buenos, una hora contra el Atlético de Madrid muy buena, luego también sacaron buenos resultados fuera de casa: Nou Camp, San Sebastián. Debemos ser muy cuidadosos, defender muy fuerte, defender muy bien los centros laterales. Nos va a exigir el máximo«.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión