Borrar
Javier Clemente da instrucciones a Sarabia durante un encuentro en San Mamés. EL CORREO
La comida entre Sarabia y Clemente que no sirvió para firmar la paz

La comida entre Sarabia y Clemente que no sirvió para firmar la paz

El exdelantero del Athletic afirma que es «prácticamente imposible» que vuelvan a tener una relación normal

Martes, 19 de noviembre 2024, 09:08

En la época dorada del Athletic, entre los años 1981 y 1986, cuando el equipo logró varios títulos, no todo eran alegrías en el vestuario de la escuadra rojiblanca. Fueron momentos convulsos por el enfrentamiento entre Javier Clemente, entrenador entonces, y Manu Sarabia, el mejor jugador del equipo. El exdelantero ha roto su silencio cuatro décadas después para acusar al técnico de Barakaldo en un libro, titulado 'Chaval, ¿quieres venir al Athletic?', de «mobbing» y «difamación».

Sarabia asegura que han sido «más de 40 años sufriendo» por aquellos enfrentamientos que acabaron con la destitución de Clemente. Una larga temporada en la que, según revela, sus entonces compañeros de equipo trataron de mediar entre el jugador y el míster. «Intentaron solucionar el problema», ha afirmado en una entrevista concedida este lunes al programa 'BilboSport' de Telebilbao.

Sarabia aceptó y entonces fijaron un encuentro con Clemente. Fue en el restaurante Jan Toki, donde solían almorzar en Lezama. «Antes de la comida, en la barra, nos encontramos y nos dimos la mano», cuenta el futbolista de Sarabia, quien dio por sentado entonces que los problemas habían quedado atrás: «Pensaba que ahí se iba a acabar toda la sarta de mentiras, de manipulaciones».

Sin embargo, el enfrentamiento no cesó. Según cuenta Sarabia, «tres días después», Clemente ya le «estaba poniéndole a parir». Por ello, el exjugador del Athletic afirma que es «prácticamente imposible» que entre ambos se selle la paz.

El 22 de mayo de 1988 fue una tarde de despedidas en San Mamés. Sarabia iba a jugar su último partido con el Athletic. Lo hizo contra el Sabadell ante su afición. El exjugador rojiblanco recuerda que fue «uno de los días más difíciles». No lo fue por el fútbol, sino por la reunión que tuvo con sus hijos -Ohiane y Eder- para explicarles que iba a ser su último partido con los leones.

Sarabia evoca, emocionado, lo que le dijo entonces el pequeño Eder, que no pudo aguantar las lágrimas. «Si todos dicen que eres el mejor, ¿por qué te tienes que ir de Athletic?». El exjugador rojiblanco admite que se quedó sin palabras y no pudo contestar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La comida entre Sarabia y Clemente que no sirvió para firmar la paz