Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los penaltis se han convertido en el agujero negro del Athletic esta temporada. La estadística es terrible. Han lanzado siete, pero sólo han anotado dos. ... Si no está Sancet en el campo, se falla.
Berenguer, Iñaki Williams y Ander Herrera los desperdiciaron en Girona el pasado 6 de octubre en un partido que concluyó con la paradoja de que los catalanes ganaron en el último instante de pena máxima. «Hay unos lanzadores que tenemos estipulados. Es cosa nuestra. Generalmente nos ha ido bastante bien, pero hoy nos ha ido mal», dijo Ernesto Valverde aquel día.
En el Sánchez Pizjuán hubo un nuevo penalti. Lo lanzó Vesga, que falló. Sólo hay un jugador rojiblanco que ha anotado así este curso, Sancet. El navarro explicó que era el lanzador número uno de Ernesto Valverde, pero en Ibrox no estaba en el campo cuando llegó el penalti. Fue una jugada controvertida. Berenguer anotó, pero estaba en fuera de juego. El VAR llamó al colegiado para revisar la jugada después de que los rojiblancos hubieran celebrado en el córner de sus hinchas la diana.
Lewis Kelly detiene el penalti de Berenguer.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 10, 2025
Continúa el 0-0 en el marcador de Ibrox Park.#UEL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/3oOOA3ydhJ
El árbitro vio la jugada en el monitor y decretó que el atacante rojiblanco estaba efectivamente en fuera de juego, pero que a cambio Sterling había golpeado la pelota con la mano. Por tanto pitó penalti tras varios minutos de incertidumbre. Berenguer asumió la responsabilidad. El portero Kelly, la gran sorpresa del Rangers en el once, lo detuvo. Berenguer ha fallado los dos penaltis lanzados tras el que dio el título de Copa al Athletic.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.