Un Madrid en su mejor momento
Esta jornada tenemos uno de los desplazamientos más complicados de cada temporada. La visita al Santiago Bernabéu para medirnos al Real Madrid siempre es difícil. ... Además, nos llega este duelo en el mejor momento del equipo blanco. Ha mejorado mucho en todas las posiciones y llega con la moral muy alta después del buen partido que hizo el pasado miércoles ante el Barcelona.
Si siempre es complicado este viaje, este año llega en un gran momento de ellos. No obstante, siempre hay que jugar los partidos. Además, este es el último encuentro de 2019 y espero que los jugadores tengan una buena actuación para acabar el año.
El Athletic deberá plantear un choque muy intenso. Mantener el bloque muy unido, con las líneas muy juntas para que el Madrid no pueda hacer su juego. Está claro que ellos van a notar la baja de Casemiro, ya que es el jugador que da el equilibrio al equipo. Sin embargo, tienen a Valverde que está en un estado de forma magnífico y que puede suplir al brasileño con muchas garantías. Además, tienen un jugador muy prometedor como Rodrygo, que tiene mucha calidad y mucho gol.
El Athletic tiene que salir muy metido en el partido. La presión será fundamental para que el Madrid no pueda sacar a relucir sus mayores virtudes. Será muy importante vigilar la espalda de la defensa por la velocidad de sus jugadores. Además, este tipo de partidos la efectividad es muy importante. El Madrid es un conjunto que recibe muy pocas ocasiones y las que tenga el Athletic las deberá aprovechar para si quiere sumar algún punto.
La presión alta será importante para poder robar cerca de su área. Además, el equipo tendrá que aprovechar las bandas ya que el Madrid juega con laterales muy ofensivos y suelen dejar mucho espacio en la parcela defensiva. Creo que acabar el año ganando o puntuando sería muy importante, pero también que los rojiblancos acabasen con buenas sensaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión