

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Llorente ha vuelto a San Mamés, un estadio en el que fue un ídolo entre 2004 y 2013, momento en el que protagonizó una controvertida marcha a la Juventus que dejó muchas heridas y su imagen muy tocada entre una buena parte de los hinchas rojiblancos. En San Mamés se llegó a escuchar «Y Llorente ¿qué?» cuando las cosas iban bien a los rojiblancos. Su retorno ha sido como comentarista de televisión.
Llorente, ya retirado y afincado en San Sebastián, regresó como jugador a San Mamés en la campaña 2015-16. Entonces formaba parte del Sevilla. En 2020 estuvo a punto de retornar como jugador del Athletic. El equipo rojiblanco estaba apurado en el ataque y el jugador contactó con el Athletic y con sus excompañeros. Pesos pesados del vestuario pidieron a Rafa Alkorta, entonces director deportivo, que le fichara. El excentral trasladó la propuesta al entonces presidente, Aitor Elizegi. Llorente recibió varios mensajes de algunos de los compañeros que tuvo en el Athletic. Algunos de ellos intentó incluso ponerse en contacto con el presidente.
Sin embargo, el sector de la directiva contrario a su regreso se impuso. La tesis de este grupo es que el retorno de Llorente habría abierto heridas que se daban por cerradas. La operación no cuajó. Esa campaña la jugó en el Udinese y la 2021-22, la de su adiós, en el Éibar.
El Athletic ha querido presumir de la presencia de su exfutbolista con una imagen junto a De Marcos. «Recuerdos de aquella eliminatoria de Europa League 2011/12. ¡Vamos a por ello!», ha escrito la entidad rojiblanca en sus redes sociales.
💭 Aquella eliminatoria de la @europaleague de 2012...
— Athletic Club (@AthleticClub) May 1, 2025
¡Vamos a por ello!#AthleticMUFC #UniqueInTheWorld 🦁 pic.twitter.com/NHsqlHS0ZC
Llorente es la novedad de hoy en la retransmisión del partido de Movistar+. El papel de exjugador comentarista lo cumple Raúl García, que sigue en el puesto, aunque en esta ocasión con el exdelantero riojano como refuerzo. El exfutbolista ha entrado en directo antes del duelo desde el propio césped del estadio, donde ha tenido la oportunidad de saludar a su excompañero Óscar de Marcos.
En declaraciones a la plataforma de pago, Llorente ha elogiado la figura del capitán Óscar de Marcos: «Es increíble lo que está haciendo. No está para retirarse». También ha ensalzado el trabajo de los de Valverde. «El Athletic lo que está demostrando es que es un gran equipo. Hay jugadores que están rindiendo a un nivel increíble, como Nico Williams o Iñaki, pero también Mikel Jauregizar», ha asegurado.
Uno de los recuerdos más bonitos para Llorente fue aquella eliminatoria ante el United hace trece años. Y, por supuesto, la ha recordado esta noche en los micrófonos de Movistar: «Es muy bonito volver a recordarlo. Para nosotros era una pasada enfrentarnos a ellos. Fue una pasada las 8.000 personas que fueron a Old Trafford».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.