La llegada de Nico Williams a San Sebastián tras sufrir una contusión en el tobillo ante el Leganés
El interior acudió junto a su hermano Iñaki para presentar el documental 'Los Williams' en el Zinemaldia
Presentaciones de documentales aparte, la llegada de Nico Williams a San Sebastián por el Zinemaldia despertaba a los aficionados del Athletic un interés especial para intuir cómo se encontraba la estrella rojiblanca tras la contusión que sufrió en el tobillo izquierdo, según el parte médico del club, en una acción en el partido del jueves ante el Leganés. Un golpe que obligó a Valverde a sustituirle al descanso e hizo que el interior abandonase Butarque en muletas.
Pues bien, Nico llegó este viernes a San Sebastián sin necesidad de apoyo alguno junto a su hermano Iñaki. Salieron del coche oficial y posaron ante los medios, donde podía verse al pequeño de los Williams moverse con precaución, con una ligera cojera. Ya advirtió Valverde tras el partido que sería complicado contar con el futbolista para el choque de este fin de semana ante el Celta. Incluso habló de un «esguince» antes de que el club emitiese el parte médico. Queda la duda si estará listo para el debut en la Europa League ante la Roma.
Volviendo a su gran día en el Zinemaldia, los jugadores del Athletic fueron las estrellas en la tarde del viernes para estrenar 'Los Williams', el documental en el que el director Raúl de la Fuente plasma su vida durante los dos últimos años en los que les ha seguido por tres continentes. Los hermanos se mostraron sonrientes y cercanos con los aficionados que les esperaban a la entrada de los cines Príncipe en la Parte Vieja de San Sebastián. Selfie, autógrafo, camisetas del Athletic... incluso alguna de la Real.
A Nico se le ha visto despreocupado tan solo horas después de caer lesionado ante el Leganés. Faltaban apenas tres minutos del primer tiempo cuando el pequeño de los Williams atacaba por el costado izquierdo. Corrió a por un pase en largo hasta la línea de fondo y golpeó con el interior de la zurda para colgar una pelota que no llegaría al área rival. El defensa del Leganés Rosier apuró una dura segada para tocar el balón y mandarlo a córner. Y después se llevó por delante al joven futbolista rojiblanco.
Al intentar esquivarle, Nico también realizó un gesto extraño con su pierna de apoyo tras el salto, en este caso la derecha. Fuera del terreno de juego, quedó tendido. Dolorido, pero parecía recuperado. Momentos después, antes del pitido del descanso, cojeaba ligeramente. Y Valverde decidió cambiarlo en el descanso. Casi descartado para el Celta, ahora toca esperar para saber si llega a Roma.