Capa se pierde la recta final del curso
El lateral sufre una rotura parcial del ligamento de su rodilla derecha y no estará disponible hasta la próxima campaña
Igor Barcia
Lunes, 26 de abril 2021, 10:53
Las malas sensaciones de la lesión de Ander Capa en el encuentro contra el Atlético dieron este lunes paso a la cruda realidad del ... diagnóstico médico. «Rotura parcial, grado II, del ligamento lateral interno de su rodilla derecha», fue la sentencia en el comunidado ofrecido a mediodía por el Athletic. Traducido a tiempo de recuperación y el periodo que Marcelino estará sin el lateral derecho portugalujo, lo único que está claro es que el jugador se ha despedido de la actual temporada. Porque a Capa todavía le espera la «consulta con el especialista, que se efectuará en las próximas horas, para precisar el tratamiento más idóneo y su correspondiente pronóstico».
El diagnóstico vino a ratificar lo que se vio en directo sobre el césped. Al filo del descanso, un intento de despeje de Dani García en el área llevó al de Zumarraga a caer sobre la pierna derecha de Capa, que se encontraba tras él. Los gestos del vizcaíno, las caras de preocupación de sus compañeros y el cambio inmediato por Lekue dieron cabida al pesimismo, como lo corroboró primero Marcelino en la rueda de prensa –«lo de Capa tiene mala pinta»– y este lunes el reconocimiento médico.
Noticia Relacionada
El Athletic se levanta de la lona
De este modo, el técnico deberá tirar los partidos que quedan de Liga de Óscar de Marcos o de Iñigo Lekue para cerrar el lateral derecho. Una contingencia que no es nueva, ya que, en los últimos partidos, Capa había perdido peso en la titularidad al formar Marcelino carril con el de Laguardia y Berenguer. Sin embargo, este domingo Capa recuperó su puesto y ofreció hasta que cayó lesionado su mejor versión, pleno de fuerza y potencia en las salidas a la contra, donde fue protagonista en el primer gol.
La enfermería crece
No corren buenos tiempos para el Athletic respecto a las lesiones. La acumulación de esfuerzos ha pasado factura a una plantilla que había aguantado a buen nivel físico, pero que tras la disputa de las dos finales de Copa ha pagado la intensidad con las bajas de jugadores fundamentales en el once titular de Marcelino.
Es el caso de Iker Muniain, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche, en pleno proceso de recuperación de sus problemas físicos. A estas ausencias se sumó el domingo la de Raúl García, quien se cayó de la convocatoria al tener algunas décimas de fiebre. Sin embargo, el futbolista navarro estuvo en el entrenamiento de lunes junto al grupo principal, por lo que si está en condiciones, el técnico asturiano podría contar con él para el partido aplazado de mañana ante el Valladolid.
De los lesionados, el único con un regreso cercano es Yeray Álvarez, con una dolencia muscular leve y que se dejó ver en Lezama tocando balón. Está por ver si Muniain y Yuri llegan a tiempo para los últimos encuentros del curso, ya que sus problemas musculares son moderados y queda menos de un mes de competición (23 de mayo termina la Liga). Por contra, Capa se une a los lesionados de larga duración que no jugarán hasta la temporada que viene, como Nolaskoain y Zarraga.
Así las cosas, futbolistas como Morcillo, Villalibre, Nuñez y Sancet pueden seguir acumulando protagonismo y consolidarse en el once titular, como ha sucedido en los dos últimos encuentros y podría suceder también mañana frente al Valladolid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión