Lekue, de no jugar ni un minuto a titular en Villarreal
El lateral bilbaíno se convierte en la sorpresa del once del Athletic
Iñigo Lekue, el único jugador de campo del Athletic que no había jugado todavía ningún minuto esta temporada, ha sido la gran sorpresa en el ... once del Athletic en Villarreal. Ha jugado todo el partido y ha protagonizado un susto casi al final. En el minuto 87 pidió a las asistencias que entraran. Se quejaba ostentosamente del pie y tuvo que quitarse la bota. Finalmente, tras salir del campo, pudo disputar los últimos instantes con normalidad. «Ha sido un golpe y el dedo se me ha quedado un poco enganchado. No me había pasado nunca, pero estoy bien», explicaba al acabar el choque.
El bilbaíno entra en el once como lateral derecho en lugar de Jesús Areso, titular indiscutible en esa demarcación, El nuevo fichaje ante el Girona se quedó en el banquillo, por lo que la del estadio de La Cerámica se convierte por tanto en su segunda suplencia seguida. Ante los catalanes el que salió en el once fue Gorosabel, uno de los sacrificados en los cuatro cambios en el descanso tras la penosa primera parte ante el los de Míchel.
Lekue hace frente así al israelí Manor Solomon, un jugador cedido por el Tottenham y que en los únicos 29 minutos que ha jugado este curso ha marcado un gol (a Osasuna) y dado una asistencia (ante el Sevilla).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión