

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jon Prada
Jueves, 4 de julio 2024, 09:52
Aymeric Laporte dejó huella en el Athletic. El canterano rojiblanco disputó 222 partidos (10 goles) entre 2012 y 2018 convirtiéndose en uno de los centrales más destacados de LaLiga. Una progresión que le llevó a ser vendido al Manchester City por los 65 millones de euros de su cláusula en enero de 2018.
Con Pep Guardiola, Laporte ganó cinco Premiers, dos FA Cups, tres Copas de la Liga, una Champions, una Community Shield y una Supercopa de Europa antes de poner rumbo al Al Nassr de Cristiano Ronaldo en 2023 por cerca de 30 millones. Sin embargo, y a pesar de tener contrato con el club saudí hasta 2026, Laporte nunca ha ocultado su deseo de volver al Athletic. Sus vínculos con Bilbao son estrechísimos. De hecho, su segunda hija nació en la capital vizcaína el pasado mes de mayo a pesar de estar viviendo en Arabia Saudí.
Y en una entrevista concedida a Radio Estadio de Onda Cero durante la concentración de la selección española en la Eurocopa, el defensa de 30 años plasmó esa meta. «Me gustaría volver al Athletic antes de retirarme. Sí, ¿por qué no?», confesó Laporte, pieza clave de Luis De la Fuente en el eje de la zaga de una España que se medirá en cuartos a Alemania.
Aymeric Laporte
Central del Al Nassr
Un deseo que no es nuevo. Ya en octubre, en una entrevista en EL CORREO, el central habló de su posible regreso a San Mamés. «Siempre que sea aportando, me encantaría volver al Athletic. Lo que no quiero es hacerlo sin estar en condiciones de aportar y ser un peso muerto. Si ellos me dan esa opción, pero no me veo en condiciones, no volvería. Pero si me veo bien y ellos apuestan por mí, obviamente sería un honor para mí volver. No quiero ir a jubilarme, sino a aportar», apuntó entonces dejando claro que no tuvo una apuesta formal del conjunto bilbaíno cuando abandonó el City.
«Creo que si el Al Nassr no hubiese aparecido, Laporte estaría ahora con nosotros», señaló el pasado otoño el presidente del Athletic, Jon Uriarte. El director deportivo Mikel González explicó que estuvo «cerquísima». Y Laporte nunca ha ocultado su amor por el club. «Venir al Athletic es lo mejor que me ha pasado en la vida», declaró el central de Agen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
La agresión a un menor del Iurretako en Salou enfrenta a padres, directiva y partidos
Javier García Legorburu
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.