«No he jugado en San Mamés y sería el escenario ideal para marcar mi primer gol»
El de Badalona, en su primera temporada en la Real, se ha convertido en un fijo para Imanol gracias a su polivalencia
Beñat Barreto
Martes, 19 de noviembre 2024, 06:53
Sergio Gómez (Badalona, 2000) solo se ha quedado sin jugar un partido esta temporada. Es indispensable para Imanol pese a que es un recién llegado ... a la Real que esta semana afronta su primer derbi ante el Athletic y la oportunidad de estrenarse en San Mamés.
Sergio Gómez
-
Nacimiento Badalona (Barcelona). 4-9-2000.
-
Trayectoria. Categorías inferiores del Espanyol y el Barcelona. Borussia Dortmund, Huesca, Anderlecht, Manchester City y Real Sociedad.
-
Con la Real. Ha disputado esta temporada 16 encuentros, 13 de Liga y tres de Europa League.
- ¿Cómo está afrontando esta semana tan extraña, con partido de Copa en mitad del camino hacia un derbi?
- Bien. Está siendo una semana rara, pero vale para trabajar y meter cansancio en las piernas que es lo importante.
- ¿Están pensando en la Copa?
- Con Imanol no se puede pensar en otra cosa. Cuando nos dicen que jugamos el jueves pones foco en el Jove aunque esté el derbi. Somos pocos para la eliminatoria, pero suficientes como para superar la ronda. Seguro que llevamos un buen equipo aunque es cierto que en el vestuario hemos hablado de ello...
- En Liga no se ha estrenado como goleador. ¿Es buen lugar un derbi para hacerlo?
- Ni tampoco he jugado en San Mamés. Estuve convocado un día con el Huesca pero no salté al campo. En una rueda de prensa dije que tenía ganas de hacer mi primer gol y a la semana siguiente se cumplió en Belgrado. Lo vuelvo a decir porque no me he estrenado en liga y sería el escenario ideal. Llamo a la suerte...
- Con todo lo que ha sucedido en verano, si ganan al Athletic están un punto por encima y cerca de Europa.
- No estamos tan mal. Aunque entramos en un tramo en el que si ganas estás muy bien y si pierdes estás fatal. Hay que intentar sumar de tres como ante el Barcelona y mantenerte focalizado. No volverte loco por ganar al Barça pero tampoco por perder ante Osasuna en casa. El derbi es importante para la gente y para nosotros, y ganarlo puede ayudarnos en nuestra buena dinámica.
- ¿Sienten que merecen un crédito por lo que viene haciendo el equipo?
- Bueno, puede ser, el fútbol es un poco resultadista. Cuando la gente se acostumbra a ganar luego en los próximos años es normal que te exijan buenos resultados. Entendemos a la afición y las críticas, pero me resulta curioso que nunca hemos recibido pitos pese al mal inicio. E incluso lo entendería si se produjeran después de un partido malo.
- En verano la afición le visualizaba de lateral y ahora juega de lo que usted quiera.
- No, no, aquí manda Imanol. Cuando hablamos me dijo que me veía en las posiciones de arriba, pero sabiendo que en mis últimos años había jugado de lateral. En el Anderlecht, un verano Kompany me puso vídeos del equipo y me dijo que podía jugar ahí, de lateral. Él sabía que no era mi posición, pero sabía que podía rendir.
- Vayamos a sus comienzos. ¿Dónde da sus primeras patadas al balón?
- En el Trajana, iba con mi abuelo, que me recogía en el colegio e íbamos andando al campo. Luego, en prebenjamines, hice las pruebas en el Badalona y me quedé. Solo estuve un añito porque luego firmé por el Espanyol.
- Perico y culé…
- Sí, sí. En Badalona no he hecho demasiada vida, porque al colegio iba a Santa Coloma y cuando jugaba lo hacía en Sant Adrià de Besòs, al lado de la ciudad deportiva del Espanyol. Estuve tres años, de los siete a los diez. El Barcelona estaba también interesado, pero me quedé en el Espanyol porque el campo estaba cerca de casa de mi abuelo.
- ¿Y qué dice de La Masía?
- Fui quemando fases y disfrutándolas todas. Desde alevín hasta el Barcelona B. Es una etapa preciosa, desde juveniles ya dormía allí y pasas 24 horas en La Masía. Intentas ser una esponja para adquirir todo lo mejor posible. Estudias, entrenas, te formas como persona...
«Con Imanol no se puede pensar en otra cosa que no sea el partido de Copa»
- 17 años y cambia de vida, se muda a Dortmund.
- Exacto. Mis padres y mi hermano mayor vinieron conmigo a Alemania. Fue un gran paso para todos y lo disfrutamos bastante. Cuando pasé a Bélgica mi hermano se quedó en Barcelona por trabajo y en Mánchester mi novia terminó de estudiar y se vino a vivir conmigo como ahora. Resido en Añorga, como algunos compañeros. Tenemos una vida tranquila y familiar.
- Y luego es cuando ficha por el Manchester City.
- Son dos años de éxitos a nivel colectivo. Sabes el rol que vas a tener porque ellos jugaban de memoria, pero cuando estás dentro y te ves que puedes jugar a ese nivel pero no lo haces se te hace algo difícil. Pero de todo aprendes, crecí en mentalidad.
- ¿Se está cumpliendo lo que le vendieron de la Real?
- Me dijeron que Ima era duro y que se estaban haciendo bien las cosas, pero yo ya seguía a la Real desde hace tiempo. Empezamos de manera irregular, pero ya se está viendo la Real que todos queremos.
- ¿Con su fichaje por la Real también buscaba la estabilidad?
- Puede ser. Tengo 24 años y he pasado por bastantes ciudades. Sabía que venía a un club estable pero que tiene margen de crecimiento. Venía a jugar y buscar minutos, pero sabiendo que podía mirar a futuro y estar tranquilo en ese sentido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión