Jonás Ramalho, excanterano del Athletic, se marcha a Arabia Saudí
El vizcaíno, de 30 años, ficha por el Ohod de Medina, equipo de media tabla de la liga árabe
Jonás Ramalho (Barakaldo, 30 años) ha fichado por el Ohod de Medina, un equipo de la zona media de la clasificación de la Liga de Arabia Saudí. El vizcaíno, que terminó contrato con el Málaga, descendido a Primera Federación, se suma a un campeonato que, en estos momentos, atrae a muchos futbolistas referentes en Europa, como Benzema y Cristiano Ronaldo, entre otros.
Ramalho, nacido en el mismo año que Iker Muniain, debutó en el primer equipo rojiblanco de la mano de Marcelo Bielsa en noviembre de 2011. Estuvo cedido en el Girona, y en mayo de 2015 sufrió una grave lesión que le mantuvo 200 días de baja. Terminaba contrato con los bilbaínos, pero le renovaron horas después de que se conociera el pronóstico y participó con el Bilbao Athletic en Segunda División cuando estuvo restablecido en 19 encuentros. En 2016, dejó Lezama, su cuna.
A partir de ahí, pasó de nuevo por el Girona, fue a Osasuna y más tarde al Málaga, que este año ha bajado a Primera Federación. Y ahora se marcha a Arabia Saudí.