

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El expresidente del Barça Joan Gaspart ha matizado ahora sus graves acusaciones sobre el Athletic tras insinuar que en la temporada 2006/2007 se salvó del descenso con ayudas extradeportivas. Un sorprendente ataque que el conocido exdirectivo blaugrana lanzó en la última entrega del podcast 'Sólo para culés', que conduce Jota Jordi, polémico tertuliano de 'El Chiringuito'.
Noticias relacionadas
Sus declaraciones han causado un gran revuelo. Gaspart sembró dudas sobre la permanencia lograda por el Athletic en la campaña más aciaga que se recuerda para la afición rojiblanca. El conjunto bilbaíno mantuvo en vilo a sus aficionados hasta el último suspiro, ya que no fue hasta la última jornada, ante el Levante, cuando logró salvar el cuello y no caer a Segunda por primera vez en su historia.
Sin embargo, el ex máximo mandatario del Barcelona, anteriormente vicepresidente durante 17 años con Josep Lluís Núñez, dio a entender que la Federación intermedió para que el Athletic siguiera en Primera División. «Hace unos años el 'Bilbao' iba a bajar a Segunda. Yo era vicepresidente de la Federación Española de Fútbol y me llevaré a la tumba lo que pasó», afirmó.
😳 "Hace unos años, el ATHLETIC se iba a SEGUNDA... y se salvó de milagro".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 10, 2025
😳 "Yo era VICEPRESIDENTE de la RFEF y me llevaré a la TUMBA lo que pasó".
🔥 Gaspart, expresidente del Barça, sorprende a todos con sus palabras en 'Sólo para culés'.
🔴 https://t.co/6wkqQ77s8n pic.twitter.com/i75UIkPZvw
Ahora, en Radio Marca ha cambiado el tono y ha asegurado que el club vizcaíno se salvó por méritos propios. «Era una manera de hablar. La permanencia del Athletic fue limpia. Quien piense lo contrario se equivoca», ha señalado.
Gaspart participó en el último capítulo del podcast de Jordi, culé confeso y con una visible animadversión hacia el Athletic en el que salió a relucir la reacción de Jon Uriarte, presidente del Athletic, a la cautelarísima concendida por el CSD (Consejo Superior de Deportes) al Barcelona para poder reinscribir a Dani Olmo. Su posición favorable a la de la Federación -Uriarte tildó de «alucinante» la decisión- no ha gustado nada en 'Can Barça' y fue lo que hizo saltar al expresidente culé con sus explosivas declaraciones. «No me ha gustado las palabras de Uriarte, pero yo tengo un gran respecto por el Athletic de Bilbao porque es un club de sus socios como el Barcelona. Me alegré que no bajasen... Dije que me llevaría cosas a la tumba, pero no tienen que ser cosas fraudulentas. Es una frase hecha. Me voy a llevar muchas más cosas a la tumba. Cuando uno ha estado tan metido en el fútbol, sabe muchas cosas pero no todo tiene que ser corrupción, puede ser solo un pensamiento que yo he tenido», arguyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.