Jesús Areso: «Tenía clara la decisión de volver a casa»
El nuevo lateral derecho del Athletic, que ha entrenado al margen de sus compañeros en Osasuna, necesitará un tiempo para coger tono físico antes de debutar como rojiblanco
Jesús Areso es la segunda cara nueva del Athletic en la temporada del regreso a la Champions, junto a la de un Robert Navarro que ... ya se ha dejado ver en los dos amistosos disputados hasta la fecha. El fichaje del lateral de Cascante se ha cocinado a fuego lento y ha tenido varias curvas muy cerradas que sortear para poner concretarse. Y es que, cuando parecía que todo estaba pactado para su segundo desembarco en Lezama, la irrupción del Atlético puso en peligro el acuerdo.
Publicidad
Noticia relacionada
El mensaje de Jesús Areso a la afición del Athletic
Sin embargo, por segunda vez en esta pretemporada, como sucediera hace unas semanas con la renovación de Nico que parecía tener pie y medio en el Barcelona, Ibaigane ha sabido jugar sus bazas y ha vuelto a ganar la partida a otro de los gigantes de la Liga. La postura del lateral derecho en ese sentido ha sido clave y el cuadro colchonero ha tenido que plegar velas. El Athletic, eso sí, aunque su presidente calificó este miércoles el fichaje por seis temporadas (2031) de «un acuerdo de traspado» con Osasuna, ha tenido que abonar finalmente los 12 millones de la cláusula de rescisión como reclamaba el conjunto navarro ante la propuesta del Atlético.
«Tenía claro que quería volver a casa. Hay muchos factores para que fuese así como que conozco al club, a compañeros como Vivián, Sancet o Guruzeta con los que jugué, al míster», aseguró Areso durante su presentación esta mañana en San Mamés. «Estoy aquí que es lo que quiero», zanjó sobre el asunto. El nuevo jugador rojiblanco estuvo acompañado, además de por el máximo mandatario del club, por el director general de Fútbol, Mikel González, familiares y amigos. En la segunda fila de la sala de prensa se encontraba también José Ángel Iribar.
Precisamente el hecho de que el Athletic haya tenido que abonar esa importante cantidad económica representa una «motivación más» para el jugador de Cascante. «Que un club grande invierta en mí es un plus». Sobre su salida de Osasuna y el posible malestar que ello ha podido generar en la afición rojilla, el nuevo lateral rojiblanco se mostró tranquilo. «Respeto todas las opiniones. He dejado un dinero en el club que puede ayudar a futuras inversiones», resaltó.
Publicidad
La progresión de Areso las últimas temporada ha sido notable y su estilo de juego casa a la perfección con la propuesta futbolística de Valverde. Por eso, el cuerpo técnico de Lezama tuvo claro que el de Cascante era el futbolista que debía llenar el hueco dejado por Oscar de Marcos, siempre con Gorosabel como recambio a la espera de ver qué sucede con Hugo Rincón cuya continuidad está en el aire pese a su gran crecimiento la pasada campaña como cedido en el Mirandés.
El despliegue físico de Areso en tareas defensivas y su verticalidad en ataque le convierten en pieza muy valiosa para 'Txingurri' en una campaña de máxima exigencia, de nuevo con cuatro competiciones en liza –Liga, Copa, Supercopa y Champions–. Once asistencias y un gol olímpico ante el Getafe en el Sadar en los 86 partidos disputados con Osasuna avalan su buen hacer. «Vengo con la intención de aportar el máximo a la plantilla y el que juegue que lo haga lo mejor posible», adelantó.
Publicidad
Los athleticzales deberán esperar aún para ver en accesión a Areso. El de Cascante ha estado entrenando al margen de los compañeors con Osasuna en este arranque de pretemporada, a la espera de que se aclarase su salida y necesita ponerse a punto. «Necesitaré tiempo para coger tono físico, pero el periodo de adaptación con el equipo nos lo saltamos porque ya conozco la casa», reiteró sobre su vuelta a Lezama.
«Ilusionante y con grandes retos»
Areso se formó en el Aluvión de donde pasó a la cantera de Osasuna. En 2017 el Athletic abonó los 450.000 euros de su cláusula, una operación que llevó a la entidad rojilla a romper relaciones con Ibaigane. Su crecimiento en Lezama le llevó a ser convocado en una ocasión con el primer equipo, aunque sin llegar a debutar. En 2020, el entonces director deportivo, Rafa Alkorta, intentó negociar su renovación y Areso, después de un tiempo en la grada, acabó marchándose. Cuatro años después retorna a Bilbao para una campaña «ilusionante y con grandes retos», resaltó pasando de refilón sobre su anterior etapa.
Publicidad
«Todos necesitamos un periodo de madurez. En aquel momento necesitaba minutos, pero lo importante es que ahora estoy aquí y estoy preparado. Tengo ganas de disfrutar de lo que viene y ponerme a trabajar», concluyó. Lo hará de inmediato a las órdenes de un Valverde al que todavía le falta alguna pieza para completar el puzzle en el eje de la defensa tras la suspensión de Yeray por su positivo en la ida de la Europa League ante el United en San Mamés.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión