Borrar

Javier Aguirre pide penaltis: «Los firmo... pero a favor»

El entrenador del Mallorca tiene claro a qué rojiblanco eliminaría, a su exjugador Galarreta

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial a Sevilla

Viernes, 5 de abril 2024, 18:12

Una de las imágenes de la Copa fue la de Javier Aguirre y sus jugadores a carcajada limpia pocos minutos antes de lanzar la tanda de penaltis en Anoeta que les llevó a la final.

La impresión general es que el Mallorca apuesta de nuevo por resolver el partido de la misma manera, De hecho, su entrenador ya ha avisado que no irán a buscar a los rojiblancos sino que le esperarán atrás con sus líneas muy juntas.

EL CORREO ha preguntado al técnico balear si firma de nuevo una tanda de penaltis. Su respuesta se ha hecho viral por estar cargada de buen humor y tono campechano, pero a la vez ha sido toda una declaración de intenciones «Los firmo... pero a favor. No me jodas, dame la segunda parte, más que eres de Bilbao», ha contestado al periodista.

Aguirre ha hecho un concienzudo ejercicio de quitar presión a su equipo. Se siente en la sala de Prensa y cualquiera pensaría que está a punto de jugar una 'pachanga' de pretemporada. «Estamos en la final sin pretenderlo», ha llegado a indicar. Eso sí, llegado a este punto ha advertido que el objetivo de los suyos es «competir y ser campeones». El entrenador domina el escenario y se le ve muy relajado, lo que le hace más peligroso. Es su segunda final. La anterior la perdió con Osasuna hace 19 años. «Ahora estoy más reposado. Soy un señor que lleva un montón de años en esto y estoy tranquilo», ha advertido.

Su apuesta es que la presión no coma al Mallorca y que sí lo haga con el Athletic, el equipo más presionado para ganar. «Ya les he dicho a los jugadores lo que les tenía que decir. Los futbolistas me conocen. Mis últimas palabras van a ser algo natural. No puedo inventarme palabras que ni siquiera sientes», ha indicado.

Para levantar la Copa, ha advertido, no basta con saltar al campo con una sobredosis de entusiasmo. «No te alcanza sólo con la ilusión. Hay que jugar y jugar muy bien», ha advertido.

No ha calificado al Athletic de favorito, pero ha recordado que en la Liga les lleva 25 puntos y que en San Mamés les ganó 4-0. Estas referencias le han servido para deshacerse en elogios con los rojiblancos. «Es el equipo que más balones roba en el campo contrario y que más peligro te hace en ese tipo de jugadas. Si te equivocas en la salida, te vacunan. Del Athletic me preocupa su velocidad. Son muy intensos sin la pelota. Es un equipo muy bien trabajado en el que hacia adelante cualquiera te la puede liar».

Su debilidad en el Athletic es su exjugador Iñigo Ruiz de Galarreta. ¿A qué jugador del Athletic quitaría del once?, se le ha preguntado. «A Iñigo Ruiz de Galarreta, jugadorazo, Aparte están mis amigos Raúl García y Herrera. Y Villalibre, al que tengo aprecio porque es del pueblo de mi madre, Gernika».

El entrenador ha recordado nuevamente que sus orígenes son vizcaínos. Padre de Ispaster y madre de Gernika. Este periódico reunió hace unos días a sus familiares y recordó que tiene ocho apellidos de origen vasco. Guasón, el entrenador del Mallorca aclaró ayer que son el doble. «Me sacaron 16 apellidos vascos, ocho por parte de mi padre y otros tantos de mi madre. Chúpate esa mandarina. Van con el Athletic».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Javier Aguirre pide penaltis: «Los firmo... pero a favor»