Insistencia con poco premio
El Athletic se deja dos puntos en Sevilla
oskar tabuenka/cristina pintor
Sábado, 8 de octubre 2022, 21:29
El Athletic se dejó dos puntos en el Pizjuán, según el Senado rojiblanco.
Oskar Tabuenka. Dominio abrumador
Ernesto Valverde repitió once por tercera vez consecutiva para intentar mantener la racha y conseguir la cuarta victoria consecutiva. Enfrente, el Sevilla en una situación complicada en puestos de descenso y con nuevo técnico en el banquillo que revolucionaba el once con siete cambios en la alineación con respecto a la última de Lopetegui.
El partido empezó de la peor manera cuando tras un saque de banda el Sevilla aprovechaba una falta de tensión defensiva del Athletic para ponerse por delante en el marcador. El gol dio alas al conjunto hispalense, que apretó bastante el primer cuarto de hora de partido. A partir de ahí el Athletic mejoró, lástima que no fuera capaz de aprovechar la fragilidad defensiva que mostraban los de Sampaoli. Solo Nico Willians lo intentó por banda derecha.
En la segunda mitad, los rojiblancos metieron una marcha más y salieron en busca del empate. Los nervios aparecieron en el equipo andaluz. Situación que aprovecharon los de Valverde para insistir en busca de la victoria. El dominio fue abrumador y las llegadas eran continuas pero faltó claridad en los últimos metros. Iñaki tuvo la más clara pero su remate de cabeza se fue fuera.
Cristina Pintor. Se perdona demasiado
Entrenador nuevo, victoria segura. Eso es lo que se entendía viendo los primeros instantes de este encuentro. Jorge Sampaoli tenía como meta «superar el momento emocional del Athletic» y casi lo consigue. El Sevilla salía muy concentrado y superaba a los leones en intensidad. Ernesto Valverde colocaba sobre el césped a los mismos once jugadores que goleaban al Almería. Óliver Torres golpeaba primero, adelantando al Sevilla, en una jugada con algo de fortuna. Una acción que no encajaba con la idea de lo que este partido tenía que ofrecer.
Los rojiblancos buscaban el empate con buenas acciones pero el Sevilla también se acercaba a la portería de Unai Simón. En la segunda parte, el Athletic que conocemos empezaba a dejar detalles que hacían creer en la remontaba. Sancet y Dani García dejaban el campo y se incorporaban Mikel Vesga y Herrera. Cambio de pivotes. Y Vesga salía para empatar.
A pesar de ello, se vuelve a perdonar demasiado y el Athletic se deja dos puntos en Sevilla. El ejemplo más claro es la desesperación de Valverde en la banda. El míster sabe que hay ocasiones que no se pueden perdonar.