Iñigo Martínez sigue sin entrenar y es duda ante Espanyol y Madrid
Paredes, que sólo ha jugado 41 minutos, será la pareja de Vivian ante lo blancos si el ondarrutarra no se recupera
Iñigo Martínez no se ha ejercitado hoy en Lezama, lo que le convierte en seria duda para jugar la Copa el miércoles ante el Espanyol ( ... 20.00 horas) y deja también en entredicho su reaparición el domingo ante el Real Madrid (21.00 horas).
Las lesiones han lastrado al ondarrutarra esta campaña. Sólo ha jugado diez partidos. El último fue el pasado 12 de noviembre en Copa en Alzira. Una fascitis plantar le ha impedido participar este año, aunque en la visita al Betis estuvo en el banquillo. «Estaba al cien por cien para jugar», mantuvo Ernesto Valverde. El central sufre una fascitis plantar.
Ante el Espanyol Valverde puede mantener como centrales titulares a Yeray y Vivian. El primero de ellos sufrió en el Reale Arena la primera expulsión en sus 191 partidos con el Athletic que le acarreará un partido de suspensión que cumplirá ante el Real Madrid en Liga.
El acta arbitral indica que vio la roja por «derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol». Eso supone un partido de sanción, como le sucedió a Ander Herrera por una situación similar en el partido en el campo del Sevilla. La normativa federativa indica que si el castigo es menor a cuatro partidos se cumple en la misma competición.
Por tanto, Yeray puede jugar la Copa, pero no en Liga. Si Martínez no se recupera para la visita del Madrid Valverde tendrá que recurrir a Aitor Paredes, que apenas lleva 41 minutos jugados repartidos en cuatro partidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión