Borrar
Los incondicionales del Athletic que se han quedado sin entradas

Los incondicionales del Athletic que se han quedado sin entradas

Algunos de los seguidores más fieles del club no han tenido suerte en el sorteo, pero aún así viajarán a Sevilla

Miércoles, 20 de marzo 2024, 13:25

«Estaremos en Sevilla, entremos o no al campo» anuncia José Luis Iglesias. Habla por su inseparable Mikel Urkizu y él. Era habitual verles en los desplazamientos europeos y en los últimos cursos en numerosos partidos de Liga y Copa. Esta campaña han estado en Vitoria, Villarreal, Sevilla, Valencia y Las Palmas.

Irán también a Sevilla, pero por ahora sin entrada. No han sido afortunados en el sorteo entre los socios ni en el de los peñistas. Iglesias aún tiene un leve hilo de esperanza. «He comprado rifas del Portugalete, que sortea una entrada. No tengo ninguna queja contra el club, sólo lamentar nuestra mala suerte», explica.

Fernando Redondo también cruza los dedos ante el último sorteo que le queda, el de las 200 entradas del Club Athletic. «Soy socio, peñista y tengo el carnet de simpatizante», explica. Forma parte de las agrupaciones Piru Gainza de Minglanilla (Cuenca), Óscar de Marcos de Dos Hermanas (Sevilla) y Euskal Lions de Bilbao.

Redondo, nacido en Begoña hace 69 años y que a los seis se fue a vivir al barrio bruselense de Anderlecht, ha construido uno de los personajes más icónicos del club, el León Belga.

No al mercado negro

Irritado por la reventa, anuncia que irá a Sevilla, pero que se niega a colaborar en el mercado negro. «Lo que debería haber hecho el Athletic es asegurarse de que cada entrada sea utilizada sólo por los socios». Esta campaña ha estado en todos los partidos de San Mamés y es habitual verle fuera de Bilbao con su careta de león.

«Nunca me ha tocado una entrada en los sorteos del club», lamenta. Basten un par de ejemplos de su pasión rojiblanca. En plena pandemia viajaba desde Bruselas a Bilbao para animar a los suyos en la afueras de San Mamés sin poder entrar al interior del estadio. Y la pasada campaña se fue desde Bélgica a Pamplona para ver la ida de la Copa por televisión. «No tuve suerte en la rifa, pero el León Belga debía estar allí como también tiene que estar en Sevilla, aunque vea el partido por televisión en la Athletic Hiria».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los incondicionales del Athletic que se han quedado sin entradas