«Iñaki y yo vamos a ser una pareja letal», dice Nico Williams
El pequeño de los hermanos asegura en una entrevista en la revista oficial del Athletic que la semifinal de Supercopa «fue un antes y un después en mi carrera»
carlos nieto garcía
Martes, 28 de junio 2022, 01:45
La primera vez que Nico Williams (Pamplona, 19 años) compartió vestuario con su hermano mayor fue horas antes de que ambos se sentasen juntos a ... la mesa para despedir el infausto 2020. Un todavía vacío San Mamés por las medidas covid acogió el derbi que la Real se llevó con el solitario gol de Portu, en el que fue el penúltimo partido de Gaizka Garitano. El por entonces jugador del Bilbao Athletic, con el que apenas disputó 26 partidos para meter nueve goles y repartir doce asistencias, se introducía por primera vez en la dinámica de un primer equipo con el que lograría debutar cuatro meses después, ya de la mano de Marcelino. Fue el primer cachorro al que promocionó el asturiano.
Nico se ha sincerado en una entrevista concedida a la revista oficial del club. «Siempre me habían dicho que el primer equipo del Athletic era como una familia», explica alguien que destaca «el cariño y apoyo que me brindan los compañeros». Entre ellos, su principal apoyo y protector, su hermano mayor Iñaki. «Jugar con él es una bendición de Dios, es lo que siempre hemos deseado. Jugábamos con la pelota en el jardín del patio y se ha hecho realidad el sueño de jugar juntos en San Mamés». Aunque reconoce que «todavía nos queda mucho para mejorar nuestra compenetración en el campo», avisa de cara a la próxima temporada que está a punto de arrancar. «A medida que él vaya conociendo mis movimientos y yo los suyos vamos a ser una pareja letal».
«Jugar con Iñaki es una bendición de Dios, es lo que siempre hemos deseado»
Nico Williams ha completado 1.521 minutos en 39 partidos, firmando tres goles y una asistencia
Nico Williams es el cuarto jugador rojiblanco con más partidos disputados en la pasada campaña, con 39. Iñaki lideró esta clasificación con 42. Sin embargo, para encontrar al extremo derecho en la lista de minutos disputados hay que bajar hasta el puesto dieciséis, con 1.521. Por seguir con la comparación, su hermano le duplicó (3.132). Nico ha sido el jugador que más veces ha entrado como suplente. Marcelino ha querido ir con calma con él y lo cierto es que, pese a la expectación que rodeaba su llegada a la élite, sus actuaciones no se han ajustado a lo que se le demandaba.
Su mejor partido, ante el Barça
Nico es el futbolista que más desborde y velocidad atesora en la actual plantilla del Athletic, pero salvo contadas excepciones, sus habilidades no han tenido un sonoro impacto de cara a puerta. Tres goles y una asistencia ha sido su escasa contribución. Entre sus exhibiciones, Nico se queda con la diana que metió al Athletic en la final de la Supercopa en enero. «El partido de semifinales ante el Atlético fue un antes y un después en mi carrera, fue súper especial para mí». Días después, en el prodigioso partido que el equipo firmó para eliminar al Barça de la Copa, Williams Junior hizo el que a su juicio fue «mi mejor partido». Dio la asistencia a Muniain en el primer gol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión