La única mala noticia, la lesión de Iñaki: baja ante el Getafe y duda para el derbi ante el Real
El capitán se retiró una lesión en el aductor de su pierna derecha, su segunda dolencia en apenas 17 días, justo en el día en que igualó al mito Orúe con 483 partidos
Iñaki Williams lo supo enseguida. No le hizo falta seguir en el campo y probarse, pegar unas cuantas carreras para comprobar si solo era una ... falsa alarma o un problema de verdad, porque conoce su cuerpo a la perfección y se dio cuenta de inmediato que no podía continuar. Se llevó las manos al aductor de su pierna derecha, torció el gesto y pidió el cambio. Notó que algo iba mal y antes de empeorar el cuadro clínico decidió parar y minimizar los daños. Era el minuto 35 del partido contra el Qarabag, el Athletic perdía 0-1 y de pronto se quedaba sin su capitán. Hoy el Athletic ha confirmado que el capitán sufre una lesión en la musculatura aductora de su pierna derecha. Comenzará su proceso de recuperación y queda pendiente de evolución.
El nueve rojiblanco era un hombre que jamás se lesionaba, acumulaba kilómetros y encadenaba encuentros sin acusar la fatiga ni percances musculares. Pero la de este miércoles en San Mamés fue su segunda dolencia en apenas 17 días, algo inédito en sus 12 temporadas como rojiblanco. Será baja segura para el choque del sábado ante el Getafe y es duda de cara al derbi contra la Real Sociedad la semana que viene.
😥 𝗣𝗿𝗼𝗯𝗹𝗲𝗺𝗮𝘀 𝗺𝘂𝘀𝗰𝘂𝗹𝗮𝗿𝗲𝘀 para 𝗜𝗻̃𝗮𝗸𝗶 𝗪𝗶𝗹𝗹𝗶𝗮𝗺𝘀 que se marcha lesionado.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/8EoOTSY415
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 22, 2025
El mayor de los hermanos Williams se rompió en el partido contra el Mallorca, el pasado 5 de octubre, cuando abandonó el terreno de juego en el minuto 53. «Sufre una lesión muscular-sobrecarga en el tensor de la fascia lata de su pierna izquierda. El capitán no se concentrará con la selección de Ghana y comenzará su recuperación en las instalaciones de Lezama. Queda pendiente de pruebas complementarias», explicó el club en un parte médico. El bilbaíno se ahorró un largo viaje a África –su combinado nacional cumplió y estará en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México– y trabajó para regresar ante el Elche. Lo hizo. Entró en la segunda parte y certificó así su puesta a punto. No pudo celebrarlo con un triunfo, pero al fin y al cabo había regresado.
Ernesto Valverde le dio este miércoles la titularidad que apenas le duró 35 minutos, justo en el día en que el capitán igualó al mítico José María Orúe con 483 partidos como rojiblanco. Ya comparte con el bilbaíno la novena posición en la clasificación de futbolistas con más encuentros en la historia del club, a solo 13 de otra leyenda como Piru Gainza. Iñaki Williams totaliza 386 choques de Liga, 47 de Copa, 42 de Europa League, 5 de Supercopa y 3 de Champions. El del Qarabag, el de la efeméride, tampoco pudo festejarlo del todo porque una nueva lesión le privó de disfrutar como es debido de una victoria clave.
Noticias relacionadas
Siete rojiblancos
Mucho deberían torcerse las cosas para que el hermano mayor no alcance y supere la barrera de los 500 partidos como rojiblanco, aunque los problemas físicos empiezan a restarle algo de protagonismo. De todos modos, tiene 31 años y contrato hasta 2028, tiempo de sobra para hacer historia y quedarse en ella. Solo siete jugadores han cruzado la línea mágica del medio millar de choques con la camiseta del Athletic –Susaeta (507), Iraola (510), Etxeberria (514), Txetxu Rojo (541), Muniain (560), De Marcos (573) e Iribar (614)–, un hito al que está a punto de llegar Williams. No atraviesa por su mejor momento, con un solo gol de penalti en 12 compromisos disputados hasta la fecha, pero no deja de ser una pieza clave para Valverde.
Nada más acabar el partido, el técnico del Athletic habló de la lesión y recordó que nada tiene que ver con la anterior. «Es en una zona diferente y hay que esperar a ver de qué se trata», dijo en referencia a las pruebas que se le harán este jueves a Iñaki Williams. Un futbolista que en su temporada 12 igualó en partidos rojiblancos a Orúe.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión