Importante para seguir arriba
Recibimos a un Eibar al que esta temporada no le acompañan los resultados. Ha tenido altibajos y está en las posiciones bajas, pero es un ... buen equipo que cuando desarrolla su juego puede transmitir sensaciones y peligro. Aunque llegue a San Mamés en una mala racha, tiene buenos jugadores en todas las posiciones, y en esta Liga cada partido es distinto.
A los de Mendilibar les gusta jugar adelante, presionando, tratando de robar balones y con buenos contraataques. Están bien posicionados y tocan en campo rival. Las últimas derrotas les pueden pesar, pero cuando hacen lo que saben pueden ser complicados. Eso sí, en San Mamés serán bajas Orellana, máximo goleador del Eibar, por su expulsión, Diop, por acumulación de tarjetas y Arbilla, por lesión.
El Athletic, para empezar, tiene que evitar repetir el comienzo del Villamarín y seguir la línea que le había dado buenos resultados hasta entonces. Tenemos que estar concentrados, metidos desde el primer momento, bien situados y con las líneas juntas, porque si lo hacemos así el equipo mejora en todas las líneas y da sensación de peligro. Hay que imprimir ritmo, presionar y no perder los pases. En resumen, hacer un buen trabajo colectivo.
Es una cita importante, porque los tres puntos nos mantendrían arriba en la clasificación. Pero jugamos ante nuestra afición, y su apoyo da confianza y seguridad a los jugadores. Si estamos a nuestro nivel, es difícil que nos ganen en La Catedral.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión