La imagen tranquilizadora: Agirrezabala, de pie mientras observa el entrenamiento
El portero de Rentería se lesionó en tres vértebras en la sesión de este martes
Julen Agirrezabala ha acudido este miércoles al entrenamiento por su propio pie después de lesionarse en la sesión del martes de tres vértebras. Una noticia ... que desató las alarmas en la portería del Athletic, que perderá a Unai Simón varios «meses», según confirmó el jefe de los servicios médicos Josean Lekue, después de que se opere este jueves de su muñeca derecha y al propio guardameta de Rentería un mínimo de cuatro semanas, lo que pone en serio peligro su participación en el estreno liguero del 15 de agosto ante el Getafe.
Publicidad
En concreto, el parte médico del guipuzcoano hablaba de «una contusión en la zona lumbar y tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4». La apófisis es la parte saliente de un hueso que sirve para su articulación o para las inserciones musculares.
Este miércoles se le ha visto de pie junto al director deportivo Mikel González, que no se ha querido perder detalle del entrenamiento a puerta abierta. Tampoco el 'Chopo' Iribar desde un asiento en la terraza del edificio del primer equipo.
Junto a Álex Padilla, teórico titular ante las bajas de Simón y Agirrezabala, y Oier Gastesi, los dos porteros reclutados desde el inicio de la pretemporada la semana pasada, ha sido el guardameta del Basconia, Mikel Santos (Bilbao, 2004), el que ha subido con los mayores para completar el grupo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión