La imagen de la polémica: el cariñoso abrazo de un jugador de la Roma con el árbitro
El trabajo del suizo Sandro Scharer fue muy discutido. «El árbitro ha estado más ligero con nosotros con las tarjetas», afirmó Valverde tras el partido
A. Mateos
Viernes, 7 de marzo 2025, 10:52
El árbitro suizo Sandro Scharer fue uno de los protagonistas anoche en el encuentro entre la Roma y el Athletic. Su actuación fue muy discutida al término del encuentro desde el bando rojiblanco. El gol de la victoria de los locales podría ser fuera de juego, según los análisis que circulan en redes sociales, y tampoco se entendió el criterio que aplicó con las tarjetas amarillas. «Ha estado más ligero con nosotros», protestó Valverde tras el partido. Y a juzgar por las imágenes y las estadísticas, razón no le falta.
Publicidad
La Roma cometió 12 faltas por 15 del Athletic y el saldo de amonestaciones fue de una para los italianos y cuatro para los rojiblancos, una doble amarilla a Yeray incluida. Es cierto que no todas las faltas fueron iguales pero llamó la atención que en la primera media hora de juego, Mancini hizo dos duras entradas a Maroan que quedaron sin castigo y acto seguido los rojiblancos se llevaron tres tarjetas amarillas. El capitán De Marcos habló sobre ello tras el partido: «En esas dos primeras jugadas a Maroan parecía que el listón de las tarjetas iba a ser más alto, pero no fue así».
Pero la gota que colmó el vaso fue el cariñoso abrazo, con sonrisa incluida, entre el árbitro y el jugador local Ndicka tras terminar el partido. El gesto no gustó nada a los aficionados del Athletic y en las últimas horas han mostrado su enfado en las redes sociales.
Incluso tienen el respaldo de profesionales cercanos al estamento arbitral español, que también se muestran desconcertados ante el abrazo entre Scharer y Ndicka. «Ánimo Athletic, lo peor ya ha pasado...», escribe en sus redes sociales Rafa Guerrero, el exlinier que se dio a la fama por el 'Rafa, no me jodas', junto a la polémica imagen.
Ambos protagonistas no se conocían de antes, al menos no habían coincidido en el campo hasta ayer. Ndicka, que es francés con pasaporte costamarfileño, comenzó su carrera en Francia y tras una aventura en Alemania fichó por la Roma hace año y medio. El árbitro es suizo y la única vez que arbitró a los italianos fue hace dos temporadas, también en un partido de ida de octavos de final donde la Roma se impuso por 2-0 a la Real Sociedad. Ndicka aún seguía en Alemania.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión