

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
¿Habrá otro Iker Muniain en el Athletic? De momento, el hijo del actual capitán del primer equipo juega un torneo en Alicante con la camiseta rojiblanca y con su aita de testigo. Se trata de la Crevillente Cup, que celebra su tercera edición desde este viernes. Y el futbolista de La Txantrea se ha desplazado para apoyar a su pequeño y el resto de integrantes deel equipo. «Estamos aquí acompañándole. Yo también tuve la suerte de vivir estos momentos cuando era pequeño. Y ahora en otro lugar, con mi hijo y sus compañeros. Son muy pequeños, disfrutan mucho con estas cosas y es una ilusión también. Son niños tienen que jugar, tienen que divertirse», explica en declaraciones a DAZN.
Hola @IkerMuniain10 👋🏻
— DAZN España (@DAZN_ES) March 22, 2024
El capitán del @AthleticClub, muy atento al partido de su hijo Iker 🦁🔴⚪#FordCrevillentCup 🏆 pic.twitter.com/qHYZdPPSjn
Y si hay otro Muniain en el Athletic, se moverá en el mismo sitio dle campo que su padre. «Juega arriba también como yo», admite su aita, aunque rápido deja claro que, ahora mismo, las prioridades son otras. «Lo importante es que juegue, que aprenda, que vaya acumulando experiencias. De eso se trata».
El navarro desliza, en este sentido, que este tipo de cuestiones son «algo maravilloso» para los futbolistas de esa edad. «Cuando eres un niño pequeño, que empiezas con toda tu ilusión, que te fijas en tus ídolos, y tienes la oportunidad de jugar estos torneos bonitos con equipos de clubes de Primera Divisón... Para un niño es un sueño y es una ilusión muy grande. Que lo aprovechen», proclama.
Hola @IkerMuniain10 👋🏻
— DAZN España (@DAZN_ES) March 22, 2024
El capitán del @AthleticClub, muy atento al partido de su hijo Iker 🦁🔴⚪#FordCrevillentCup 🏆 pic.twitter.com/qHYZdPPSjn
En unas imágenes ofrecidas por DAZN, se ve al atacante rojiblanco en la grada, y observa el buen manejo del balón del pequeño, que también se llama Iker. El torneo, de categoría benjamín y alevín, reúne a equipos tanto de la Liga como de carácter internacional. Están, además del Athletic, el Madrid, el Barcelona, el Chelsea, el City, el Betis, el Atlético, el Intercity, el Elche, el Levante, el Valencia, el Crevillente Deportivo, el Villarreal y el Kelme.
Lo organiza el exfutbolista del Atlético, entre otros equipos, Juanfran Torres, y toda la recaudación irá destinada a 'El sueño de Vicky', una fundación dedicada a la investigación del cáncer infantil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Los cuatro jóvenes que fallecieron en el Puerto de Lunada celebraban un cumpleaños
S. Sánchez/ L. Villa/ A. Bringas/ A. Verano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.