
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dictaminado que los campos del fútbol profesional de Euskadi podrán aumentar su aforo del 30% al ... 60%, en contra de la normativa fijada por el Ejecutivo de Vitoria. Esto significa que el martes contra el Rayo Vallecano, entrenado por la leyenda rojiblanca Andoni Iraola, la capacidad de San Mamés se estirará hasta los casi 32.000 asientos. Eso sí, la afición se resiste a volver en masa debido a las restricciones sanitarias y las trabas que hay que salvar para acudir al estadio con cierta normalidad. Raúl García ha resaltado este miércoles la importancia de la afición y de lo que significa para el Athletic, además de criticar una serie de horarios que no ayudan a incentivar la asistencia. «Los horarios no son fáciles, no se piensa en el aficionado», ha manifestado el navarro. Y ha asegurado que un «partido a las diez de la noche» -como pasará con los madrileños- no es la mejor manera de atraer el públicos a las gradas«.
El atacante rojiblanco ha hablado con naturalidad del tema de los aforos y de la lenta vuelta de los espectadores a los terrenos de juegos. «Los partidos con público son energía. Los aficionados son una parte de nosotros. Les necesitamos, les notamos y les sentimos. Pedimos que vengan porque es necesario y hay una diferencia enorme entre cuando están y cuando no. Pero los horarios no son fáciles para ellos. No se piensa en el aficionado, quien es el que mueve el fútbol. Ojalá todos los días tengamos el campo lleno y que estén allí para disfrutar y que nos ayuden». Raúl García se ha mostrado comprensivo con el «miedo» que aún puede sentir mucha gente por el virus. «Es entendible», ha acotado. Y ha reiterado su asombro ante los horarios que se adjudican a los encuentros. «Un partido a las diez de la noche de un martes no ayuda a nadie. Los jugadores no nos quejamos porque es nuestro trabajo y tenemos que hacer lo que nos dicen, pero si buscamos el espectáculo y qué es lo mejor para la gente... No es un buen horario».
Raúl García no cree que haya desafección con el fútbol porque la «gente me demuestra por la calle las ganas que tiene de disfrutar de su equipo. Y nosotros también las tenemos». Habrá que ver la respuesta de los aficionados el martes y si el número se acerca al aforo permitido, algo difícil de pensar dados los antecedentes más inmediatos y la incomodidad de la fecha y la hora elegida para recibir al Rayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.