«Ha sido un honor dirigir al Athletic»
Gaizka Garitano ·
El técnico deriotarra se despide en una misiva en la que agradece la «oportunidad» brindada por el club de entrenar al equipo «que tanto quiero desde pequeño»Un día después de su despido como entrenador del Athletic, Gaizka Garitano ha emitido unas líneas para despedirse de la institución que le había brindado la oportunidad de dirigir al equipo de su vida. Lo ha hecho a través de los canales oficiales del club, que este lunes ha publicado dos textos en euskera y castellano en las que se recogían las impresiones del ya expreparador rojiblanco. Fiel a su modo de proceder, discreto y sereno, el deriotarra ha querido hablar desde el agradecimiento y la satisfacción por haber podido vivir su sueño con los ojos abiertos. «Gracias de corazón a todos los que me habéis dado la oportunidad de ser entrenador del Athletic: trabajadores del club, aficionados y especialmente jugadores«. De hecho, varios de los futbolistas han expresado sus respetos en las redes sociales por la figura del hombre que les salvó de la quema y les llevó a una final de la Copa. Ahora él también se ha acordado de ellos.
Garitano se enteró de su destitución dos horas después de imponerse al Elche, en uno de los mejores partidos de los rojiblancos en lo que va de la Liga. El acuerdo con Marcelino estaba cerrado después del fiasco en el derbi y el momento elegido para comunicárselo al deriotarra llegó tras el 1-0 en San Mamés. «Ha sido un honor dirigir al Athletic, el equipo que tanto quiero desde pequeño. A partir de ahora también, desde donde esté, seguiré siendo un aficionado más del Athletic. ¡Tenemos un futuro prometedor por delante!«, ha manifestado el técnico, quien se ha ido con todo su 'staff'.
Nada más conocerse el cese del deriotarra, varios futbolistas quisieron despedirse de él en las redes sociales. Uno de ellos fue Ibai, quien tras recuperarse de su fractura de clavícula sigue sin estrenarse esta temporada y figura en la agenda del Cádiz. El extremo escribió: «Nunca es plato de buen gusto una destitución ya que todos somos responsables». Y luego añadió una frase que tuvo que puntualizar por la polvareda levantada, que calmó con argumentos. «Aunque puede que no te lo creas, te deseo lo mejor, Gaizka». Los comentarios corrieron como la pólvora. «No vayáis más allá. Simplemente creo que un entrenador cuando cuenta con alguien poco o nada es complicado que se crea que se le desea lo mejor. No hay nada más en los anteriores tuits», acotó.
«Os deseo lo mejor»
Tampoco tardó mucho en pronunciarse el capitán, Iker Muniain. «Míster -escribió-, quería agradecerte todo lo que nos has aportado y ayudado en este tiempo. Todos mis respetos hacia ti. Te deseo lo mejor, de corazón», finalizó y acompañó su despedida con tres fotos en las que se le veía junto al técnico, en una de ellas abrazados. Iñaki Williams fue más escueto, pero igual de contundente. «Simplemente, gracias -lo puso en mayúsculas-. Os deseo lo mejor», redactó su adiós junto a una fotografía de Garitano y Ferreira y un corazón. Hasta se pronunció Carlos Gurpegui: «Eskerrik asko Gaizka, Patxi y Juan», redactó el de Andosilla incluyendo al 'staff'.
El que tampoco quiso faltar fue Dani García, un hombre que siempre ha mostrado su profundo apego a Garitano, quien le hizo futbolista de élite en el Eibar. «Hoy es un día triste. Se van unos trabajadores natos que sienten el Athletic como el que más. Algún día se valorará el gran trabajo y todo lo que habéis dado al equipo y al Athletic. Gracias por todo». Ander Capa, otro al que unen fuertes lazos al derriotarra, añadió: «Agradeceros todo lo que habéis hecho por el Athletic y desearos todo lo mejor». Yeray también se sumó a esta ola de reconocimientos. «Agradeceros todo lo que nos habéis dado y desearos toda la suerte del mundo».
Incluso una leyenda como Aritz Aduriz se pronunció en este mismo sentido. «Gracias por tu paciencia y apoyo en los momentos más difíciles», publicó, y añadió un «de los nuestros», en alusión a Garitano y su cuerpo técnico. Ahora ha sido el deriotarra quien se ha despedido de todos ellos con una escueta carta, sin reproches ni dardos envenenados, solo unas palabras de agradecimiento por haber podido dirigir al equipo que ama «desde pequeño».