

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los manteros de Bilbao, agrupados en la asociación del colectivo en Euskadi, Mbolo Moye Doole, se manifestaron este jueves en la plaza Circular para exigir el cese de «la persecución» hacia ellos. Denunciaron, entre otras cuestiones, el «racismo» que sufren y la situación vivida a principios de abril, cuando un grupo de manteros y ciudadanos se enfrentaron a los agentes de la Policía Municipal y la Ertzaintza en pleno centro de Bilbao.
La protesta del jueves contó con el respaldo de «más de 50 organizaciones sociales». Solicitan que les dejen trabajar, tener acceso al padrón y poder disfrutar de una vida digna. Además de todos los grupos que se han sumado a las peticiones de los manteros, los hermanos Williams han querido mostrarles su apoyo.
Ambos han utilizado sus perfiles en Instagram para compartir una instantánea de la protesta. En el caso de Iñaki, un puño negro acompaña a la publicación. Esta no es la primera vez que los futbolistas se pronuncian para defender a quienes sufren racismo.
A finales de marzo, Nico apoyó a Vinicius asegurando que «se le insulta porque es un gran jugador y por ser negro. Está muy mal y hay que cortar esas cosas. Al fútbol se va a disfrutar, no a insultar». También su hermano, Iñaki, se posicionó a favor del madridista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.