

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ya queda menos para la final de la Copa del rey, que se disputará en Sevilla el próximo 6 de abril. Después de que el ... Athletic consolidara ayer su pase tras eliminar al Atlético de Madrid, la parroquia rojiblanca solo piensa en el partido ante el Mallorca en La Cartuja, que puede llevar a los leones a levantar un título copero 40 años después.
Aquellos que busquen un buen hotel en Sevilla tendrán que rascarse los bolsillos. Los precios se han disparado para estas fechas y es previsible que en las próximas horas aumenten todavía más incluso. Una búsqueda en Booking (la principal plataforma para encontrar alojamiento) realizada ayer por la tarde para conseguir una habitación para dos personas entre el 5 y el 7 de abril mostraba que el hotel que ofertaba la estancia más barata lo hacía a 360 euros. Y un mensaje alertaba de que solo quedaba una oferta por ese precio.
El siguiente hotel más barato, en cambio, ya costaba 560 euros. Y a partir de ahí el resto de ofertas superaban los 600. La mayoría de habitaciones de hotel para dos personas en Sevilla en estas fechas, de hecho, se mueve en la horquilla entre los 650 y los 800 euros.
La alta demanda de una cama para disfruta de la final de Copa ha llevado a que numerosos establecimientos cuelguen el cartel de 'completo'. Booking lo deja claro: el 82% de alojamientos ya no está disponible. Vayamos a un ajemplo: mientras para el fin de semana en el que se disputa el Athletic-Mallorca solo 63 hoteles tienen habitaciones libres (y la mayoría de ellos avisan de que les quedan pocas), siete días más tarde ascienden a 113.
Si comparamos los precios de los hoteles entre el fin de semana copero y otro, vemos cómo la diferencia de precio entre dos fechas puede ser de hasta 150 euros. Por ejemplo, el establecimiento Sercotel La Casa de Los Mercaderes, en pleno centro de Sevilla, cuesta 560 euros en las fechas de la final, cantidad que se rebaja a los 370 tres semanas más tarde.
Si uno recurre a Airbnb, la principal plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos particulares, la foto es la misma. En cuanto uno escribe 'Sevilla' en el buscador, un mensaje avisa de que «hay más personas de lo habitual haciendo búsquedas por estas fechas, así que es buen momento para reservar».
En este caso, el alojamiento enterno más barato para dos personas cuesta 88 euros por noche. El siguiente más asequible, en cambio, asciende a los 231. Y a partir de ahí el precio se dispara hasta los 300, cantidad que superan prácticamente todos los apartamentos ofertados para este fin de semana.
Si el objetivo es encontrar un alojamiento económico para grupos grandes, de los que no hay prácticamenten ninguno disponible en Sevilla para las fechas en las que se celebrará la final, lo más razonable parece alojarse en alguna otra localidad de las cercanías. La capital hispalense tiene conexión por AVE con la mayoría de ciudades andaluzas, por lo que el coste del tren y de un hotel en Málaga, Cádiz o Córdoba puede salir más barato que dormir cerca de La Cartuja.
Un tren de alta velocidad entre Málaga y Sevilla el 6 de abril, día en el que se celebrará la final, tiene un coste de 25 euros. Este trayecto, combinado con los 40 euros por noche y por persona que ofrecen varios establecimientos, saldría sin dudas más económico que alojarse en la capital hispalense. La situación es similar tanto en el resto de capitales de provincia andaluzas como en municipios de tamaño medio cercanos a Sevilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.