Nico Williams: «Me gustaría seguir haciendo historia aquí, en San Mamés, con mi afición y con mi familia»
Nico Williams muestra en un vídeo, tras sellar su renovación con el Athletic hasta 2035, su ilusión por jugar la Champions «con el club de mi vida»
El pasado día 4, en un giro inesperado de los acontecimientos, cuando ya se daba casi por hecha la marcha de Nico Williams al Barça, ... el extremo navarro decidió decir no al conjunto culé y sellar un nuevo contrato con el Athletic hasta 2035 haciendo temblar los cimientos de la entidad blaugrana. El trabajo silencioso de los gestores de Ibaigane surtía efecto y permitía cerrar el acuerdo más largo de un jugador de la primera plantilla cuando pintaban bastos. Ocho campañas más sobre el vínculo anterior que expiraba en 2027.
El internacional declaraba así su amor casi eterno a los colores rojiblancos fijando, además, una importante subida del 50% en su cláusula de rescisión. Los 58 millones anteriores se sitúan ahora en unos 90 tras el nuevo blindaje. El pacto estaba lacrado y guardado en una caja fuerte, pero no ha sido hasta este martes cuando club y jugador lo han escenificado y sellado oficialmente con la pertinente firma en San Mamés.
Así lo comunicó al menos Ibaigane a través de una nota y varios vídeos colgados en los canales oficiales del club, quizá para evitar preguntas de los medios que pudieran incomodar en una rueda de prensa al uso. «Tenemos títulos muy ambiciosos por delante esta temporada como la Champions, una competición que a todo el mundo le gustaría jugar, y qué mejor que hacerlo con el club de mi vida», apuntó un sonriente Nico sobre los ilusionantes retos del cuadro de Valverde -Liga, Copa, Supercopa y Liga de Campeones-. Y enfatizó: «Me gustaría seguir haciendo historia aquí en San Mamés con la afición, con mi familia. Estoy muy ilusionado».
Además del presidente rojiblanco, Jon Uriarte, también estuvieron presentes el director general de Fútbol, Mikel González, y el hermano y nuevo primer capitán de la plantilla, Iñaki Williams. Tampoco faltó la madre de ambos, María Arthuer, embajadora en el 125 aniversario de la entidad, ni su representante Félix Tainta, claves estos últimos en la decisión final del jugador de seguir vistiendo de rojiblanco cuando había comunicado al club a finales de junio su intención de salir. También acudieron a La Catedral los amigos del futbolista, que le tenían reservado un regalo sorpresa en forma de cuadro.
La familia rojiblanca tiene motivos para ilusionarse. Uno de sus jugadores franquicia, el de mayor proyección internacional en los últimos tiempos -MVP de la final de la Eurocopa de Alemania con España y elegido entre los 15 mejores de la pasada edición del Balón de Oro-, continuará haciendo diabluras por la banda izquierda con la zamarra rojiblanca afianzando así el proyecto deportivo de una entidad única en el modelo actual que rige el fútbol.
«Retener a un jugador único, de talla mundial y diferencial es muy importante para nosotros. Es la mejor noticia posible», reconoció el director general de Fútbol, Mikel González, pensando además en que el Athletic tiene que hacer frente «a una campaña muy exigente y necesitamos disponer de la mejor plantilla posible», resaltó. Nico ha sido el último, pero la actual junta directiva ha logrado atar también a toda la columna vertebral de Valverde. El talento se queda en casa.
El extremo navarro, con esta renovación de larga duración, sigue el ejemplo de su hermano Iñaki, que en 2019 bajo la pesidencia de Aitor Elizegi prolongó su vinculación hasta 2028. En la persente legislatura lo han hecho también Oihan Sancet, que se comprometió hasta 2032 o Unai Simón (2029). El central Dani Vivián (2032) y el centrocampista Mikel Jauregizar (2031) son otros ejemplos de compromiso con el Athletic -algunos de ellos se han vinculado incluso sin cláusula de salida- pese a los cantos de sirena recibido por parte de equipos importantes a nivel europeo.
El papel de capitán de Iñaki
Nico, que por la mañana se mostró risueño en su primer día de trabajo en pretemporada en Lezama junto a Iñaki, tuvo después palabras de agradecimiento hacia su hermano. «Los dos siempre hemos soñado con este momento. Es un referente para todo el mundo y sobre todo para mí. Creo que es el mejor para ser capitán, estoy deseando verle con el brazalete durante mucho tiempo». El extremo navarro tampoco se olvidó de la familia athleticzale.
«Espero responder al máximo con todo lo que me han dado y hacerles disfrutar como siempre. Esto también es para ellos, siempre he sentido mucho cariño, estoy muy orgulloso de la afición que tengo», lanzó. La continuidad del menor de la saga repesenta para el Athletic «un golpe de autoestima en un año muy ilusionante, con el regreso a la Champions once temporadas después», una competición en la que se estrenan los Williams, ambos de rojiblanco finalmente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión