Que el Granada note la presión
Llega la semifinal y ante un rival, el Granada, que lo está haciendo bien. Físicamente son muy fuertes y se colocan bien en el campo. ... Si están aquí es por algo. Su estilo de juego es ir al cien por cien a por cada balón dividido. Entran fuerte. Se te echan encima. Es un equipo incómodo, de los que hacen muchas faltas.
Suelen empezar con un 4-4-2 y a veces cambian al 4-3-3. Tiene jugadores que saben ver por dónde hacerle más daño al rival. Si detectan, por ejemplo, que el Athletic flojea en una banda, meterán más gente por ahí. Varían la táctica en función del contrario. Eso lo hacen muy bien. Contra un equipo así, el Athletic tendrá que salir muy concentrado desde el inicio.
El Granada tiene claro cómo jugar. Pero esta vez en frente estará en Athletic, que también saldrá al cien por cien. Y entonces las cosas no serán fáciles para los andaluces. Lo más imporante es la posición en el campo. Hay que controlar su juego por la bandas. Y tienen gente alta y fuerte en las jugadas a balón parado.
Los jugadores del Athletic estarán un poco más cansados, pero no pasa nada. En unas semifinales y con el ambiente que va a haber en San Mamés, saldremos con confianza. Con mucha presión. La Catedral va a estar espectacular y eso nos beneficia. Al Granada también se le pueden robar balones y buscarle los espacios. Si estás muy cerca de ellos, les creas problemas.
El Athletic tiene que imprimir un ritmo muy alto y eso les hará sufrir. Contra la Real nos faltó confianza defensiva y algo así no puede volver a ocurrir. Jugamos en casa y es una semifinal. En San Mamés, el Athletic tiene que ir a por todas para sacar ventaja de cara al encuentro de vuelta. Que el Granada note la presión del equipo y del público. Es un partido muy importante para todos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión