La «gran» experiencia en el derbi de Sandor Martín, el boxeador barcelonés apasionado del Athletic
El catalán, ganador de varios títulos en el peso ligero, siente los colores rojiblancos por influencia familiar
J. M. Mallo
Martes, 16 de enero 2024, 15:49
El derbi del pasado sábado entre el Athletic y la Real Sociedad contó con la presencia de Sandor Martín, un boxeador nacido en Barcelona, pero que siempre ha sentido los colores rojo y blanco. Le viene de familia a este púgil de 30 años y que guarda varios títulos en su bolsillo: ha sido campeón de España de peso superligero, de la Unión Europea e incluso de la Asociación Internacional (WBA) en la misma categoría. Casi nada. Pues bien, hace unos días pudo presenciar desde el palco la victoria de su formación, esa que viste una camiseta con la que, en varias ocasiones, ha saltado al ring.
Publicidad
«Una gran experiencia vivida en San Mamés», agradece en un mensaje en sus redes sociales a la Liga y al club de Ibaigane. Acompaña al texto un vídeo en el que se le ve con el presidente Jon Uriarte, con Andoni Goikoetxea, José Ángel Iribar... Y también delante del mural en el que aparecen las fotografías de los futbolistas del Athletic. ¿Y a quién señala?
A Julen Guerrero, su gran ídolo, como él mismo ha confesado. De los actuales, ha comentado, se decanta por Iker Muniain. Le encanta el equipo y, de vez en cuando, surge en las redes sociales para aplaudir al bloque de Ernesto Valverde. De hecho, más allá del bóxeo, su profesión, es la formación bilbaína la que ocupa sus redes sociales, en especial X.
Por ejemplo, el 29 de octubre, compartió el mensaje del club en el que se homenajeaba a Andoni Gago después de hacer el saque de honor en La Catedral. También estuvo en Montjuic en el duelo frente al Barcelona. Y ha compartido aquella rueda de prensa en la que Unai Simón criticó la presencia de las cámaras dentro del vestuario.
¿Y por qué ese amor al Athletic? Lo contó hace unos meses en una entrevista con 'Onda Vasca'. «Mi padre y mis dos abuelos, uno es de Xerez y el otro es guipuzcoano, eran del Athletic. Y me viene por tradición familiar. Y cuando crecí y fui consciente de lo que significaba me dije 'este es mi equipo'. Mi ídolo de siempre ha sido Julen Guerrero, y de ahora me gusta Iker Muniain. Le tengo simpatía porque somos de la misma quinta».
Publicidad
De momento, ya ha pisado San Mamés. Ha vibrado con su equipo. Y seguro que lo volverá a hacer esta noche cuando se enfrente al Alavés a partir de las nueve de la noche.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión