«La gente ha sido injusta con Nico», lamenta Iñaki Williams, que también lanza un dardo al Barça
El capitán del Athletic asegura que «muchas cosas que se filtraban era mentira» y que «el ruido externo ha hecho mucho daño y ensuciado las cosas»
Iñaki Williams compareció este martes por primera vez ante los medios de comunicación como capitán del Athletic, una costumbre en cada pretemporada rojiblanca. Tocó varios ... temas: su estreno con el brazalete tras sustituir a Óscar de Marcos, los objetivos de la temporada de la Champions, la suspensión por dopaje de Yeray... Pero sobre todo no escatimó en palabras a la hora de explicar todo lo sucedido respecto a su hermano Nico, que por segundo año consecutivo ha protagonizado el culebrón del verano sobre su futuro antes de renovar el pasado 4 de julio con el Athletic hasta 2035.
Publicidad
Protagonista directo de la historia, Iñaki atizó al Barcelona, al que acusó, sin citarlo, de «filtrar muchas cosas que han sido mentira», mientras que también condenó a una parte de la afición rojiblanca que «ha sido injusta con Nico», en alusión no solo a la doble vandalización que sufrió el mural que protagonizan ambos en Barakaldo, sino también a otro incidente sucedido cuando el fichaje del internacional español por el conjunto azulgrana parecía hecho. «Le rompieron la luna del coche», indicó.
Noticias relacionadas
El hermano mayor confesó que «ha sido un verano complicado a nivel familiar». «Tomar una decisión como la que ha tomado Nico no ha sido fácil, pero ha podido elegir en todo momento dónde ir. Tenía muchas ofertas, no era solo A o B», dijo el delantero en alusión al fuerte interés de otros clubes como el Bayern. Utilizó dos curiosas comparaciones para tratar de explicar lo que sentía el pequeño de la saga. «Hay personas que van a un restaurante, le sacan la carta y tardan varios minutos en elegir qué comer. Y otras que se tiran muchos meses para escoger los muebles de su casa», lanzó.
«A mi hermano le rompieron la luna del coche», denunció Iñaki
Al campeón de Europa se le achacó que, en medio de rumores, ríos de tinta en periódicos y horas televisivas en tertulias, no se posicionara en medio de todo el revuelo. Su familiar defendió su postura de esta manera: «Lo único que ha hecho es mantenerse en silencio. Todo el mundo necesita un proceso para digerir tanta información y él estaba en su derecho de poder pensar en su futuro».
Publicidad
La cláusula, un «caramelito»
«Creo que mi hermano ha tomado la mejor decisión, no solo con el corazón sino con ambición. Si te soy sincero, él tenía la decisión bastante tomada, pero había que hacer un contrato muy largo, hasta 2035, y no se podía hacer público de la noche a la mañana», mantuvo Williams. Mientras tanto, «sucedían cosas que ensuciaban». Se refirió al 'modus operandi' de la entidad presidida por Joan Laporta, con Deco a los mandos de las operaciones. «Cuando veía en redes que Nico ya estaba buscando piso en Barcelona me echaba a reír. Decía: 'pero esta información, ¿de dónde la sacan?', pero mi madre, que como madre es más delicada, ha sufrido un poco más. Él se calentaba, veía cosas que no le gustaban, y me decía: 'voy a contestar', pero yo le tranquilizaba. Somos muy familiares, compartimos todo. A mis 31 años sigo pidiendo opinión a mis padres y lo haré también a los 50».
«Lo único que ha hecho es mantenerse en silencio. Estaba en su derecho de poder pensar su futuro»
«Todos sabemos cuál era la presión que se quería ejercer sobre los athleticzales y sobre mi hermano, pensaban que les iba a funcionar. Ese ruido externo ha hecho mucho daño y ensuciado las cosas. Ha habido una campaña mediática terrible», denunció mientras recalcó que «en el Athletic cuando queremos a un jugador lo hacemos 'a lo bajini'». «Todos vamos a aprender un poco de esto», recalcó el bilbaíno.
Publicidad
«Tenía la decisión bastante tomada, pero había que hacer un contrato muy largo, hasta 2035, y no se podía hacer público de la noche a la mañana»
Aprovechó la ocasión Iñaki Williams para tratar de hacer ver a la afición del Athletic que «no es fácil tomar una decisión de vida así. Evidentemente yo le he dado mi punto de vista, sabe lo que haría yo en su situación, pero la decisión la ha tomado él. Ha sido muy maduro por su parte, y con 22 años (cumplió 23 el pasado 12 de julio, una semana después de sellar su vínculo con Ibaigane)». En este sentido, el internacional por Ghana confía en que «cuando mi hermano salte a San Mamés en el primer partido de Liga reciba un cariño enorme. No me cabe ninguna duda». «Ha decidido apostar por el Athletic teniendo el abanico bien abierto. Estamos dando pasos agigantados. Creo que tenemos uno de los mejores equipos en estos doce años (tiempo que lleva el nuevo capitán en el primer equipo). Estoy súper orgulloso de que siga con nosotros, de poder seguir viéndole crecer y madurar. Ojalá pueda coger el brazalete en unos años», ambicionó.
«Cuando salte a San Mamés recibirá un cariño enorme. No tengo duda»
A su vez, Iñaki asumió que la cláusula de 58 millones de euros que tenía Nico –ahora ronda los noventa– era un «caramelito» para los grandes de Europa. «No me sorprende que muchos equipos quisieran pujar por él. La cantidad era fácil de asumir», afirmó. «Es un grandísimo jugador, un 'starboy' (chico estrella)».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión