Borrar

Con Garitano en el recuerdo

Sábado, 16 de enero 2021, 01:01

Comenta

La victoria del Athletic contra el Real Madrid vino con dedicatoria. Era el momento de celebrar un triunfo de mérito y el pase a la final de la Supercopa, pero también de acordarse de un entrenador que hasta hace nada se sentaba en el banquillo de San Mamés. El mismo hombre que metió al equipo en la final de la Copa y que conllevó la presencia en La Rosaleda y La Cartuja. Jugadores rojiblancos con peso en el vestuario como Iker Muniain e Iñigo Martínez dedicaron el triunfo a Gaizka Garitano, ausente en Málaga pero presente en sus pensamientos, un gesto elegante que también tuvieron el presidente Aitor Elizegi y el nuevo técnico, Marcelino García Toral. Todos ellos reconocieron la labor del deriotarra y subrayaron que la Supercopa es consecuencia directa de su trabajo.

Nada más acabar el partido ante el Madrid, Iñigo Martínez puso sobre la mesa la figura de Garitano y le sacó brillo. «No fue un momento fácil», dijo sobre el despido del hombre que en 2018 recibió el encargo de salvar al equipo del descenso. «Teníamos mucho aprecio a Gaizka y a su cuerpo técnico. Es un buen momento para recordar el trabajo que hizo durante dos años. Si estamos aquí es por él. Esto va por Gaizka también», manifestó en alusión al triunfo y la presencia en la final. Casi al mismo tiempo, Marcelino hacía la valoración del duelo y tampoco dejó pasar la oportunidad de acordarse de su antecesor. «Con el rendimiento de la temporada anterior, con Gaizka y su cuerpo técnico, se ha traído al equipo hasta aquí. Nosotros hemos llegado y nos aprovechamos de esta situación».

Gestos de Elizegi y Muniain

Todo eran sonrisas y alegría pura, descarga de adrenalina en forma de una victoria de campanillas canjeada por una final. Incluso Aitor Elizegi, presidente del Athletic, quiso tener un detalle con el hombre al que había destituido 11 días atrás. «Fue una semana dura», admitió cuando se refirió a su decisión de despedir a Garitano. «Hay personas que dejaron un mensaje en el club que hay que reconocer. Estamos aquí gracias al trabajo de muchos jugadores y de ese cuerpo técnico».

Ayer fue Iker Muniain el que se sumó a los reconocimientos dedicados al vizcaíno. «No podemos olvidar que estar en esta Supercopa es producto de la temporada pasada. Hicimos una magnífica Copa y llegamos a la final. Lo hicimos con Garitano y le estamos eternamente agradecidos por todo lo que nos ayudó y por lo que dio a este club. Le dedicamos la victoria», dijo el capitán del Athletic sobre la hazaña ante el Madrid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Con Garitano en el recuerdo

Con Garitano en el recuerdo