Garitano muestra el 'once' para medirse hoy al Paderborn
El técnico de Derio apostará por Vivian y Yeray como centrales, y Larrazabal y Vicente en los extremos
Gaizka Garitano invirtió los dos entrenamientos celebrados ayer en el hotel Klosterpforte para preparar el doble compromiso de este fin de semana ante el Paderborn ... y el Borussia Monchengladbach. Ensayó con los teóricos 'onces'. Y el que plantará cara esta tarde (17 horas) a un conjunto que ascendió el pasado mes de mayo a la Bundesliga contará con las siguientes novedades: en esa alineación ejercían Vivian y Yeray como centrales, y Gaizka Larrazabal e Iñigo Vicente como extremos.
Es tiempo de pruebas, de calibrar diferentes opciones para encontrar la alineación óptima que presentar en el césped para el estreno de la Liga contra el Barcelona, y esta tarde hará Garitano la primera de envergadura. A priori, colocará sobre el césped una formación compuesta por: Iago Herrerín, De Marcos, Vivian, Yeray, Balenziaga, San José (o Vesga), Beñat, Larrazabal, Raúl García, Vicente y Kodro, que el pasado sábado no estuvo ni convocado por el estreno de Fadura. Puede entrar también Aduriz en punta, por lo que se vio por la tarde. Y para mañana, o la segunda parte de hoy, en función de la planificación: Capa, Núñez, Nolaskoain, Yuri, Dani García, Unai López, Ibai, Muniain, Córdoba y Williams. De este modo, por la tarde se quedaron al margen Ganea, Villalibre e Iñigo Martínez. Y Sancet no entrenó por la tarde.
La sesión matinal, con una pizca menos de calor que el resto de los días, duró 90 minutos, con una primera parte en el que los futbolistas jugaron un divertido ejercicio, con dos porteros (Dani García y Muniain), y en el que tenían que pasarse la pelota. Podían tocar con la mano, darle con el pie y debían rematar con la cabeza a la meta de su oponente. Hubo los habituales piques, para luego empezar el trabajo específico con los defensas, por un lado, y por el otro, centros y remates a puerta. A continuación, tocaron los partidillos, once contra once, con dos escuadras, lo que da una pista de las intenciones que tiene Garitano para los duelos germanos. Aunque a la tarde varió alguna pieza.
Porque ya empiezan los partidos. Después del estreno goleador, los vizcaínos se medirán hoy a un oponente una pizca más rodado, ya que el primer amistoso que jugó fue el 3 de julio, cuando los futbolistas del Athletic todavía estaban con las pruebas físicas. Y el 6 afrontaron el segundo. Pero lo importante es acumular minutos de calidad para esa trilogía que dará inicio a la Liga.
Charla con Kodro
Una vez acabado el entrenamiento matinal, mientras sus compañeros estiraban, Kodro, Ibai, Beñat y Unai tiraban faltas. Practicaban la puntería. Y, poco después, Garitano, Iribarren, Ferreira y Alberto Iglesias echaron un partido de futvoley. Antes de ponerse manos a la obra, el técnico de Derio habló con Kodro, que apunta a titular hoy.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión